El SOMU espera respuesta para seguir dialogando con provincia

barco


Juan Pablo Gattoni dialogó con Info4 y señaló al respecto “No pusimos ninguna traba para el ingreso del producto de Nación, no había ningún problema, pero quieren meter barcos de afuera y pescar en la zona del Golfo como el Ribasón y el Marta S”.

“El barco salió de Mar del Plata, el Ribasón, llegaron a Puerto de SAO, mientras que tenían que regresar a Buenos Aires, eso extrañó incluso a los tripulantes, pero el Marta S trabaja con personal de la zona, el tema es los permisos de ambos”.

Respecto a la situación con el STIA dijo “aquí tenemos que trabajar en conjunto, nosotros no le dimos vuelta la espalda, fuimos a consensuar y después los empresarios quieren meter dentro de nuestra flota, sabíamos de antemano que estos barcos llegan a este lugar”.

inn

“No entiendo porque Río Salado tiene 7 permisos y no 3 como deben tener las plantas pesqueras,  la verdad no entendemos esa situación, porque con tantos permisos y barcos saturan la planta y el resto lo sacan afuera, esto lo sabemos porque nos dicen en mano propia los encargados” sostuvo.

“Nosotros queremos luchar en conjunto con todos los gremios por la problemática que se plantea, como por ejemplo sacar el pescado entero, sin procesar, entonces que ellos también lo del STIA deberían reclamar, pero lamentablemente como a nosotros o ellos no nos invitaron a las reuniones que organizó Bridi, no hay consejo pesquero, ni nada donde podamos exponer todos los puntos” afirmó el gremialista.

“La semana pasada tuvimos audiencia con el gobernador los tres gremios y nos acompañó la CGT y le dijimos al gobernador que abrieran el consejo a todos los actores para que empecemos hablar en serio”.

“La flota amarilla está operando desde siempre y empezaron otros a pescar, pero muchos han vueltos vacíos que no han pescado nada y eso es un problema” agregó que “El Ribasón y el Marta S queremos saber si van a tener permisos, un ejemplo, Nación se redujo a tres meses el tiempo de pesca, por la cantidad de buques que hay, no queremos que nos pase eso, pero ahora resulta que meten barcos de afuera para pescar en el Golfo, porque si ellos empiezan a meterse uno y después otro, se van sumando y nos quedamos nosotros mirando hacia afuera”..

“Estamos esperando entre mañana y pasado que nos envie un mail el gobernador de varios puntos que le planteamos, además estamos esperando otra reunión para ver como trabajamos de ahora en adelante” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorIniciarán el reordenamiento de la pesca artesanal en SAO
Artículo siguiente“Las operaciones se realizaron de manera correcta”