Iniciarán el reordenamiento de la pesca artesanal en SAO



Casadei y Jorge Bridi, subsecretario provincial de pesca avanzaron en tres puntos fundamentales para la Pesca Artesanal en el golfo, para que la tarea de provincia y municipio sean conjunta.

  • Reordenamiento territorial de la pesca artesanal en las costas de SAO – SAE y Las Grutas.
  • Reempadronamiento de los permisos de pesca artesanal.
  • Tratamiento de la basura/desechos y derivados de la pesca artesanal en las distintas playas del golfo; con ingerencia de la SAYDS de Rio Negro.

La producción pesquera artesanal debe estar en concordancia con un ambiente cuidado y sustentable.

inn

CASADEI: «LOS PERMISOS DE PESCA DEBERÁN ESTAR REFRENDADOS POR LA MUNICIPALIDAD»

El intendente electo por la ciudad de San Antonio Oeste Adrian Casadei realizó declaraciones radiales para Marítima FM 102.3 mhz.

En la entrevista detallo algunas cuestiones que tendrán que ver con el funcionamiento de la comuna a partir del 10 de Diciembre e hizo referencia además a la idea de descentralizar la subsecretaria de pesca de la provincia de Río Negro:

“La subsecretaria de pesca va a estar en San Antonio a esto ya lo anunció la gobernadora y desde el Municipio tendremos la administración compartida será de la misma manera que en la Terminal Pesquera y en este sentido expresó que el municipio va a estar presente no como viene sucediendo que desde hace años está ausente”.

Asimismo expresó: “Estaremos presentes y también en esta nueva conformación de la nueva subsecretaria, la toma de decisiones en cuanto a los nuevos permisos que se otorguen deberán estar refrendados por la municipalidad local” finalizó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComenzó la transición en la municipalidad de San Antonio Oeste
Artículo siguienteEl SOMU espera respuesta para seguir dialogando con provincia