Elio Fragoza será reconocido como personalidad destacada por la legislatura de Río Negro

sao



El parlamento provincial distinguirá a Elio Carlos Fragoza, por su trascendental labor periodística en el ámbito local, nacional e internacional y por ser el primer rionegrino en trabajar como relator en la máxima categoría del fútbol argentino.


Esta destacada personalidad se formó en el periodismo deportivo a fines de los ’70 en Buenos Aires debutando en programas especializados en la desaparecida radio Antártida.

Luego, comenzó a colaborar con LU 20 radio Chubut de Trelew desde Buenos Aires, siguiendo la trayectoria del campeón argentino en la categoría Pluma de boxeo, Juan Domingo Malvarez, quien tuvo dos chances mundialistas en Estados Unidos entre 1978 y 1979, y no pudo acceder a la corona mundial.

Fragoza -nacido y crioado en San Antonio Oeste- compartió unos años, en el advenimiento de la democracia los micrófonos en LU 15 radio Viedma, y luego se radicó en el valle del Chubut destacándose en la mencionada radio de Trelew, y posteriormente LU 17 radio Golfo Nuevo de Puerto Madryn siguiendo con su relato de fútbol a los equipos de esa ciudad. También estuvo en Viedma relatando Básquet, y en la actualidad sigue las alternativas del Liga Argentina de Fútbol a través de la onda de Splendid 990.

Justamente por esto último se destacó su figura por su trascendental labor periodística en el ámbito local, nacional e internacional y por ser el primer rionegrino en trabajar como relator en la máxima categoría del fútbol argentino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAE: descargan arena en la terminal portuaria destinadas a pozos petroleros
Artículo siguienteSAO: comenzó la remoción de suelo contaminado de las manzanas N° 383 y 384