SAE: descargan arena en la terminal portuaria destinadas a pozos petroleros

sao



En la jornada de ayer, en el muelle del puerto de aguas profundas, arribó un barco que trajo el primer cargamento de arena en “big bags” para la zona de Comdoro Rivadiavia.


El buque de marina mercante, el BBC Alaska, arribó al Puerto del Este con cargamento de bolsones de arena que en esta oportunidad quedarán alojados en los galpones y posteriormente trasladados con destino a la localidad chubutense.

Las arenas son provenientes de los Estados Unidos, fueron cargados en Tubarao promediando unos 5646 bolsones, de los cuales totalizan cerca de 9 mil toneladas.

Las maniobras de descarga comenzaron en la mañana de ayer, pasadas las 13 horas y unos 40 operarios trabajarán por cada turno.

SI bien esta es la primera embarcación de este tipo, señalaron desde la empresa que no hay inconvenientes con la operatividad, ya que los operarios están capacitados para realizar todo tipo de descargas, de cualquier material que arribe a la rada.

Recordemos que la actividad en la terminal de Patagonia Norte está casi sin movimientos fuera de la temporada de exportación frutícula y este año fue la peor de la historia.

Esta posibilidad de recibir otro tipo de materiales o carga permitirá mostrar a las empresas exportadoras o importadoras la posibilidad de utilizar el puerto rionegrino como una alternativa eficaz a la hora de buscar sitios para todo tipo de operatoria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSegún estudio presentado por Ambiente, los residuos utilizados en la Mar Grande no son químicamente contaminantes
Artículo siguienteElio Fragoza será reconocido como personalidad destacada por la legislatura de Río Negro