Según estudio presentado por Ambiente, los residuos utilizados en la Mar Grande no son químicamente contaminantes

sao
- la imagen es de facebook



En un comunicado, la Municipalidad de San Antonio Oeste, presentó los estudios realizados por una empresa de Bahía Blanca. En el adjunto que plasmaron en la página oficial señalan que el contenido no contiene químicos contaminantes.


Las firmas que avalan dicho informe son del Ingeniero Julio J. Mancini (es Ing. en construcciones) y del licenciado en química Dr. Cristian E. González.

El comunicado de la Agencia de Ambiente municipal detalla lo siguiente:

Ante las inquietudes y debates surgidos a partir de los inicios de la ejecución de la obra de estacionamiento de la Mar Grande, en la cual se utilizan subproductos de la unidad 5.000 y 22.000 de ALPAT, la Agencia de Protección Ambiental pone a disposición el informe que contiene el análisis realizado a dichas unidades.

Asimismo, luego de recibir el informe actualizado y acordado en el marco de reuniones con la Autoridad Local de Conservación, se permite el uso de este material en cuestión con condicionantes, dejando en claro que estos residuos no son químicamente contaminantes.

Dicho informe expresa los resultados realizados por el Ing. Pedro Bonzini y Asociados, en el que se determina que el producto de la unidad 22.000 está constituido por 95% de calcita, 4% de cuarzo, 1 % de otros elementos químicos y como conclusión se puede afirmar que este material NO es contaminante.

Aquellas personas que deseen realizar consultas de manera personal pueden acercarse a las oficinas de la Agencia de Protección Ambiental, en Brown 286.

Para ver el archivo completo hacer clic aquí en https://drive.google.com/file/d/1vUOfzzHCkYSgO4yR7YDRArRor0zATMrQ/view

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorExitosa fecha del provincial de natación en San Antonio Oeste
Artículo siguienteSAE: descargan arena en la terminal portuaria destinadas a pozos petroleros