Emergencia habitacional: podrán pagar en seis cuotas la entrega para el acceso a los terrenos

ocupacion


Dialogamos con Ayelén Aguirre, quien junto a otras mujeres, lleva a delante la protesta en plaza Centenario con el colectivo. Mencionó que valora lo que se votó para el pago en cuotas, pero señaló que hay discriminación y represalias.

“En la ante última sesión nos dieron la posibilidad de los terrenos, algunas de las chicas, que tenían la plata, pudieron abonar las tres cuotas, pero hay otras que no pudieron pagarlo, ahora nos dan esta posibilidad” agregó “tampoco era el monto inicial que nos dijeron, primeramente hablaron que eran 28 mil pesos, ese era el 30% del total y después nos salieron que debíamos pagar 34 mil pesos, aumentaron el precio en poco tiempo”.

“Ninguna de los que teníamos juntado o haciendo feria para poder tener el dinero nos alcanzó cuando nos elevaron el monto, primeramente nos dijeron que eran 80 mil pesos el total y ahora nos llevaron a 105 mil pesos cada uno” manifestó.

“Por eso nuevamente no pudimos acceder todas al lote, valoramos que ahora salió la ordenanza que sea el pago en seis cuotas de ese 30% del total, a pesar que el veto inicialmente estaba mal redactado, se corrigió” añadió asimismo “mucha de las chicas por miedo a perder incluso pidieron préstamos y a pesar de eso no pudieron juntar todo esperemos que con las seis cuotas alcance en abonarlas”.

“Ahora estamos,muchas de las chicas, pudiendo conseguir el dinero no todos ganamos y además estamos pagando alquiler, mantener los hijos y lamentablemente se hace cuesta arriba, pero por lo menos podemos pagarlo en cuotas”

“Las chicas del grupo Zomo Newen, a ellas las dejaron de lado, creemos que el problema es la plata, las mujeres, al no tener un trabajo fijo, desde el municipio siuiera te mueven los papeles, los concejales siempre hablaron de dinero, el ejecutivo también, me parece que en el caso de este grupo hubo discriminación de algunos concejales que estuvieron en contra de ellas y también del mismo intendente que solo nos atendió tres veces” afirmó.

“Ojeda nos dijo que el 30% no es nada, que era muy poca plata, dijo a quienes ganan 15 mil pesos por mes y me parece que todo pasa por ahí por la plata y no se fijan en la necesidad de la gente” aseveró Aguirre.

“Mi papá es el que realizaba los cordones cunetas, por que yo empecé a reclamar, le perjudicó en su trabajo, le sacaron todas las licitaciones, no pudo obtener ninguna, porque reclamé, tomaron represalias contra él, pero no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando” señaló.

En el mismo contexto, la semana pasada, el Concejo Deliberante, votó por unanimidad, una ordenanza por la cual se le otorga el 30% de la entrega del lote en cuotas. La iniciativa del edil de JSRN Alejandro Railefe expresa que por la situación que económica existente, ante la vigencia de la emergencia habitacional en curso, se le facilita abonar en seis pagos. (Foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRelleno de calle frente a la escuela 362 por gestión de la junta vecinal de Médanos del Golfo
Artículo siguienteCerró la sucursal de Musimundo en San Antonio Oeste