Emotivo acto en la Escuela 6 con los ciclistas que homenajean a los Héroes de Malvinas

0

Bajo el lema “nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar”, esta mañana se realizó un emotivo homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. En horas de esta mañana en la escuela N° 6 de San Antonio Oeste se realizó un homenaje a los veteranos de guerra y al sanantoniense Alfredo Gattoni caído en la guerra de Malvinas.

En esta oportunidad, el acto tuvo un carácter valioso debido a que contó con la presencia de 26 ciclistas que se encuentran uniendo San Carlos de Bariloche con Viedma, bajo el lema “Nuestras Islas Malvinas nos unen desde la cordillera al mar” la travesía arranco el 25 de marzo y culminará en el balneario el Cóndor, el próximo domingo donde se efectuará el acto central.

Presidió este acto el Intendente de la Municipalidad de San Antonio Oeste Luis Ojeda, acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo. Autoridades de Prefectura, el Director de la Escuela N° 6, Pedro Martínez y contó con la presencia de docentes y alumnos del establecimiento, alumnos, la familia Gattoni, vecinos y ex combatientes del ejido municipal.

En este marco, uno de los Héroes de Malvinas que escoltó la caravana desde Bariloche, González Víctor, brindó unas palabras alusivas expresando: “Participé del conflicto en Malvinas en Puerto Argentino con tan solo 18 años, hoy es un orgulloso llegar con el grupo de ciclistas a la localidad de San Antonio Oeste”.

Por su parte, el Intendente Luis Ojeda saludó a los presentes y en su discurso puso énfasis en el reconocimiento a Alfredo Gattoni, nuestro héroe. “En esta instancia, al cumplirse 35 años de aquella guerra, debemos tener memoria y la historia más presente que nunca, hay que seguir acompañando los reclamos de nuestros héroes, grandes hombres que fueron comprometidos a defender la Soberanía Nacional. No tenemos ninguna duda de la responsabilidad que tuvieron, muchísimas gracias por haber defendido nuestra patria y hacer historia”. El Intendente concluyó “Queremos que los ciclistas que nos visitan se lleven la Bandera del lugar donde estudió nuestro hijo Alfredo Gattoni. El día que recuperemos las Malvinas que son Argentinas, esta Bandera flameará en esa isla”.

El representante de la Asociación de cicloturismo, Raúl Morón, agradeció por el recibimiento y detalló que en el recorrido de 829 km el cual se divide en ocho etapas a lo largo de la ruta nacional N°23, los ciclistas entregan en cada localidad Banderas Argentinas y retiran la insignia de las instituciones educativas. Las mismas serán resguardadas por los veteranos de guerra rionegrinos para algún día poder llevarlas a las Islas Malvinas.

Posteriormente, se hizo entrega de un proyecto de declaración de ordenanza de interés social, deportivo y turístico por el concejal Diego Colantonio, a la primera travesía ciclística.

Por consiguiente, alumnos de séptimo grado leyeron un poema y al finalizar se efectuó el intercambio de banderas correspondiente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA