Empresa de Buceo de San Antonio Oeste reflotará un camión que se cayó al río en Neuquén

sao



Se trata de la empresa Austral, que tiene un amplio recorrido realizando salvatajes de embarcaciones hundidas.

Mientras se intenta saber qué pasó, aunque todos los datos y testimonios remarcan que el chofer no habría visto que el tránsito estaba casi detenido en ese lugar y tuvo que maniobrar para no chocar a la fila de autos, se va a intentar rescatar el rodado y la carga.

Vale recordar que llevaba mercadería y durante la tarde de ayer –jueves 12- algunas personas se tiraron para intentar llevarse los paquetes con comestibles con el riesgo que eso implicó, por la posibilidad de hipotermia. Por esto tuvieron que poner seguridad en el lugar, para cuidar a las personas.

Ante esto, fueron convocados por la empresa a la que pertenece el transporte, los buzos profesionales de la empresa Austral, de San Antonio Oeste. Ya viajaron a la zona y el trabajo, comandado por Luis «toni» Brochado y secundado por su hijo Marcos Brochado, más Walter Wisiak y Jonatan Padilla.

Sobre el trabajo que van a llevar adelante, el equipo comentó que utilizarán la técnica Lingar. Concretamente, ellos se van a sumergir para enganchar el camión desde lugares estratégicos con cables de acero. Una vez que esto se realice, desde afuera, con máquinas, harán la otra parte.

Sobre Austral, se trata de un equipo que tiene un amplio recorrido en este tipo de trabajo, haciendo salvatajes. En lo que tiene que ver con el último tiempo, el año pasado lograron sacar a flote un velero que estaba sumergido en las aguas del lago Nahuel Huapi. Incluso, durante mucho tiempo buscaron submarinos nazis en las costas rionegrinas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLicitación para poner en valor el predio de la delegación municipal de Las Grutas
Artículo siguienteEste domingo en Río Negro podrá observarse el primer eclipse lunar del año