En feria de artesanos o peatonal: proponen ceder gratuitamente espacio para personas con capacidades especiales

feria


La concejal Fabiana La Biunda (FPV), quien recientemente reasumió su banca tras 31 de licencia, presentó un proyecto de Ordenanza que establece otorgar en forma gratuita cinco lugares en unidades fiscales a personas con discapacidades comprobables, durante las temporadas estivales y Semana Santa de cada año.

La propuesta puntualiza que de los cinco espacios se cederán dos puestos en la feria de artesanos “Víctor Menjoulou”, y que los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Cultura, con fotocopia de documento, del Certificado único de Discapacidad y no solicitando el beneficio.

Luego, el área de Cultura “será la encargada de seleccionar quienes ocupen dichos beneficios”.

La Biunda expresó en los fundamentos de la iniciativa que en la normativa que fija los lineamientos para el uso de las unidades fiscales no está contemplado “un cupo para que sea explotado por personas con algún tipo de discapacidad comprobable”.

Por ese motivo resaltó que “es necesario contar una norma que estipule el uso de los espacios y que sean exceptuados del canon por la explotación de los mismos”.

Explicó que para avanzar con la iniciativa, “es necesario contar con una norma que avale y proteja los derechos para las personas con capacidades diferentes”.

La edil destacó que “las personas que quieran acceder a los puestos de artesanías y unidades fiscales, deberán presentar la información personal fehaciente, con la documentación apropiada”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRegistro de Oposición a la Obra denominada Ampliación de Red de Gas
Artículo siguienteMujer presentó denuncias por acoso laboral contra el hospital grutense