En San Antonio Oeste gremios marchan por reclamos salariales

sao



Jornadas convulsionadas en la provincia de Río Negro por los planteos de lucha que inician este martes y que se extenderán al menos por tres días con ATE y ASSPUR, mientras que UnTER con paro de 48 horas y el personal policial bajo la consigna “Por un sueldo digno”. UTA para este medio día.


Unter cumplirá desde hoy su primer paro de 48 horas de su plan de lucha con movilizaciones en San Antonio Oeste desde el hospital, en conjunto con los trabajadores de la salud, marcharán por las calles, aún no definieron el recorrido. ATE también dispuso comenzar también este martes con protestas callejeras.

Los que también se movilizarán son familiares de la policía, para obtener mejoras salariales. La convocatoria es para todos los integrantes de la fuerza y sus familiares y tiene como objetivo exigir a las autoridades provinciales un ajuste en los salarios de la fuerza, los cuales consideran que resultan insuficientes.

A la movilización, se sumarán también los retirados de la Policía, quienes de manera organizada ya vienen realizando movilizaciones en búsqueda de mejoras económicas para el sector.

Comunicó a su vez la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) la continuidad esta semana de las medidas de protesta que se iniciaran días atrás en los diferentes hospitales de la provincia en reclamo de mejoras salariales y el reconocimiento del sindicato por parte del gobierno para poder llevar adelante paritarias sectoriales.

Con la ausencia de la gobernadora de viaje oficial en Israel, el vicegobernador no resolverá nada de la política salarial, exigida por Unter y ATE. Tampoco llamarán a diálogo por ahora.

Precisamente la gobernadora instruyó a Educación que se liquiden los haberes de abril a los docentes con descuentos de tres días de paros para quienes adhirieron a los paros anteriores. Decidió también el pago del aumento del 4% rechazado por el Congreso.

Las quitas en los maestros que pararon se atenuarán con esa suba aunque igualmente esos ingresos tendrán caídas de hasta 5%.

Por su parte el gremio UTA anunció paro en el ejido sanantoniense de 48 horas, pero se espera que en la jornada de hoy continúen con las negociaciones y se acepte la conciliación obligatoria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLRF: empató Talleres en SAO. Al femenino le restaron tres puntos.
Artículo siguienteA las 14 horas se normaliza el servicio de transporte de colectivos en SAO, SAE y Las Grutas