En San Antonio Oeste se movilizaron en defensa de la educación pública

0

Tanto el gremio Unter como profesores y alumnos terciarios y universitarios de la localidad sanantoniense, se manifestaron en Plaza Centenario y en la esquina de San Martín y Moreno interrumpiendo el tránsito.

En este sentido, las trabajadoras y trabajadores de la educación y estudiantes del Instituto de Formación Docente realizaron una actividad pedagógica en la defensa de la escuela pública. De manera simbólica colgaron guardapolvos en la calle San Martín.

Recordemos que el Congreso de UnTER realizado en Choele – Choel el 28 de marzo, definió continuar con el plan de lucha provincial enmarcado en el plan de lucha nacional, que implicó adherir a la jornada nacional de protesta y paro ayer 30 de marzo, con acciones locales y regionales, “por el trabajo, la educación y paritarias libres”. También se rechazó la propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del lunes 27 y se resolvió continuar con acciones políticas para la No implementación de la ESRN.

El último Congreso de UnTER además resolvió también adherir a la jornada nacional contra la impunidad el 4 de abril, a diez años del fusilamiento por la espalda del compañero Carlos Fuentealba en Neuquén.

Realizar un paro provincial de 24 hs. el 5 de abril y adherir al paro general dispuesto por la CTA y la CGT el 6 de abril, con movilización provincial a Viedma.

Asimismo, adherir a la jornada nacional educativa el 17 de abril contra la mecantilización de la educación, convocada por CTERA.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA