En San Antonio realizaron una jornada reflexiva por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo



Este martes 2 de abril, en el día Mundial de Concientización sobre el Autismo, las familias y colaborares de Autismo Rio Negro, realizaron una jornada recreativa y de reflexión para la comunidad en general donde visibilizaron el diagnóstico de los trastornos del espectro autista (TEA).

La mateada familiar y de concientización se llevó adelante en la Plaza Centenario de San Antonio Oeste, donde participaron todas las familias que integran Autismo Rio Negro “Inclusión en todo sentido” repartiendo folletos y explicando el diagnostico de este estado.

A los presentes mencionaron, “muchas gracias a todos por participar junto a nosotros y compartir otro año más todos juntos, como se sabe, el 2 de abril se conmemora el Día de la Concientización del Autismo y Asperger, somos un grupo de familias que hace unos años que estamos reclamando por que se aplique en su totalidad la Ley de Autismo y para que nuestros hijos e hijas sean incluidos en esta sociedad”.

“Estamos agradecidos por este acompañamiento y los esperamos el año próximo 2 de abril, como a Edurne Reyes con zumba, Luly Castro con el sonido y al grupo Más Zapatillas y Menos Pastillas que nos acompañan en cada actividad”.

Llegarán los amparos

Según lo manifestó la médica Roxana Sciu hay familias que individualmente presentarán amparos “no lo haremos colectivo, sino que cada uno con su realidad lo hará” señaló además que la ley está pero no se aplica “las autoridades de salud no deben ver a una familia en la que existe un niño con autismo está desprotegida”.

Mencionó que deben cubrirse derechos básicos “hay niños y niñas que no pueden esperar más y la verdad vamos a la justicia para que tomen intervención en esto que es inadmisible” sostuvo.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDiego Colantonio “la posibilidad de ingresar a la legislatura está firme”
Artículo siguienteImputaron a un hombre de San Antonio por presunto abuso de una menor