En SAO capacitaron a dirigentes de ATE de la zona atlántica rionegrina



Este martes 30 de octubre, en la sede UnTER, de San Antonio Oeste, se llevó adelante una capacitación sobre formación de dirigentes del gremio ATE, este comenzó por la mañana finalizando por la tarde, participaron delegados y afiliados de la localidad y de toda la zona atlántica.

Los referentes del gremio ATE, Fernanda Paz y Mario Pezatti mencionaron a este medio, “esta capacitación está dirigida a compañeros delegados de la zona atlántica, donde se tienen compañeros de Viedma, Luis Beltrán, Lamarque, Choele Choel, Conesa, Sierra Grande entre algunas de las localidades que estuvieron presentes. Es una formación que le damos a nuestros compañeros delegados y futuros delegados para poder trabajar conjuntamente con los trabajadores afiliados y poder hacerle frente a la patronal, muchas veces nos quieren avasallar y pasar por arriba nuestros derechos”.

“Esta organización y planificación viene a nivel provincial son capacitaciones que se van a dar en todos las localidades posibles, en este caso nos tocó San Antonio Oeste y a toda la región. La capacitadora es la dirigente Cristina Menzel del Valle, estamos contentos por la cantidad de personas que vinieron y por la capacitación que contribuye a que todos los trabajadores tengamos una mejor formación para poder afrontar a toda la patronal, a todo lo que se viene en lo que resta del año y lo que será el 2019”.

“Las personas están realmente interesadas y participaron bastante, los temas que se abordan es un poco de todo, teniendo primero el eje de la formación y está fue muy participativo por parte de los compañeros, que eso es lo que importa.”

“Estas capacitaciones son muy importantes, porque forma a los trabajadores para hablar en público o delante de desconocidos, el poder plantarse ante la patronal. Estos espacios hay que aprovecharlos porque son interesantes, los problemas afrontarlos con el acompañamientos de todos y entre todos, generar vínculos para que este gremio se una familia, que es lo que siempre decimos, nos sirve para conocernos con mayor profundidad e interiorizarnos de su situación y en ellos. Esperamos que haya más encuentros de formación para seguir creciendo como seccional.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorEl sanantoniense Gianfranco Livia campeón con San Lorenzo
Artículo siguienteDos barcos están listos para ser hundidos y sumarse al parque subacuático de Las Grutas