El sanantoniense Gianfranco Livia campeón con San Lorenzo



Sin dudas, el deporte del ejido sanantoniense está dando sus frutos de la mejor manera. En la categoría 2006 del club azulgrana, Gianfranco el chico de 12 años que juego en clubes como Racing y Ferro de SAO,  se consagró campeón en San Carlos, Santa Fé.

Junto con Thaigo Porra formaron equipo en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, para jugar contra otros conjuntos de AFA y también equipos internacionales como Nacional de Uruguay, Gremio de Brasil, etc. Ganaron 2 a 0 la final disputada en la que enfrentaron al equipo “charrúa” Nacional. Durante el transcurso del torneo, Livia convirtió 2 goles.

Hace 2 años que Gianfranco está fichado en San Lorenzo, pero por distintas causas, todavía no está conviviendo en la pensión junto a los otros jugadores. En el año 2016, en la prueba que realizó San Lorenzo en el Estadio de San Antonio, “Gian” quedó preseleccionado para empezar a formar parte del plantel. Fue en diciembre de ese mismo año, que lo invitaron a realizar la prueba en Buenos Aires para quedando ya confirmada definitivamente su inclusión en el equipo, y así llamarlo para disputar amistosos y competencias importantes como la que se hizo en Súnchales en octubre del año pasado.

También podemos destacar la participación que tiene Gianfranco en el Seleccionado de San Antonio, con el que va a disputar el Mundialito en Diciembre.

En un dialogo con su mamá, Mónica Escobar, nos contaba que es bueno recibir ayuda de distintos sectores, ya que al no estar en la pensión de Buenos Aires, es difícil enfrentar los gastos de pasajes, y otros viáticos.  Por eso agradece al Club Sportivo Ferrocarril, y al Legislador Adrián Casadei por realizar aportes para la causa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorProponen crear una Comisión Mixta para el manejo y control del Polideportivo de Las Grutas
Artículo siguienteEn SAO capacitaron a dirigentes de ATE de la zona atlántica rionegrina