En un choque fatal en la RN23 muere una joven funcionaria de la provincia

sao



Cuatro integrantes del equipo de Prensa y Protocolo de la gobernadora Arabela Carreras protagonizaron un incidente de tránsito este viernes por la tarde en la Línea Sur, cuando viajaban desde Bariloche a Viedma.


Falleció una joven de 28 años, funcionaria provincial, identificada como Florencia Martin, y los otros tres ocupantes presentaban distintas heridas de consideración, entre ellas una fractura de clavícula y múltiples traumatismos.

El siniestro se registró después del mediodía a unos 5 kilómetros al este de Jacobacci, entre esta ciudad y Maquinchao, en la ruta nacional 23, en un punto donde la traza de asfalto tiene una derivación.

Estrecha relación

Martín era la secretaria de Protocolo y de Ceremonial pero, además, estrecha colaboradora de la gobernadora Carreras, quien se enteró del hecho en Bariloche.

Ambas habían consolidado un fuerte vínculo porque la periodista acompañó a la entonces candidata en la campaña del 2019 con el manejo de las redes sociales. Después integró su equipo más cercano de funcionarios.

Viajaba también el secretario de Articulación, Mariano Ferrari y, además, Hugo Arrieta y Tomás Carlovich, que pertenecen al área de Medios. Los tres serán trasladados a Viedma, vía aérea.

El choque

Según pudo averiguar este medio, en una pick up Nissan Frontier, color gris topo, dominio AD 305 YZ, iban cuatro personas. Delante de ellos se dirigía en la misma dirección un vehículo Fiat Idea, color rojo, dominio MAT 492, -remise-.

Al parece, al llegar al sector donde la ruta hace un desvío hacia la izquierda, el remise habría intentado girar en esa dirección y fue embestido en uno de sus laterales.

Producto del impacto, el rodado gubernamental salió de la calzada, chocó contra un cartel y volcó. El Fiat sufrió serios daños en su parte delantera izquierda y quedó sobre la cinta asfáltica.

Desde el hospital «Dr Rogelio Cortizo», informaron que los heridos «van a ser derivados a un centro de mayor complejidad».

También fue hospitalizada una mujer, que viajaba en la parte trasera del remise, quien sufrió un fuerte traumatismo.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios del Cuartel Carmelo Mansilla, de la Unidad 14 de Policía y del nosocomio local. (fuente y fotos rionegro.com.ar)

sao

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAval del Concejo Deliberante para transferencia de tierras del barrio ferrocarril al estado municipal
Artículo siguienteUn lugar preciado: salió a licitación para instalar un parador en Punta Perdices