En un mes: poco y mucho, de donde se lo mire…



Desde el Bloque de Concejales de Juntos Somos Río Negro, queremos expresar nuestra satisfacción por el trabajo realizado en los últimos días por parte de los funcionarios municipales.

Estamos convencidos que la política y las prácticas políticas tienen que recuperar credibilidad y confianza. Por eso, más allá de las diferencias en  algunos temas, es importante señalar que cuando el gobierno de Luis Ojeda realice acciones que beneficien a los ciudadanos no vacilaremos en valorarlo, pero tampoco tendremos reparo en señalar aquellas cosas que entendemos están mal.

Con agrado hemos visto un trabajo importante, en los primeros días de la gestión de obras pública, que conduce Luis Noale y los empleados municipales, ello demuestra que es posible dar un cambio en lugares abandonados en los últimos años por la anterior gestión.

Sin lugar a dudas, creemos que el impulso del Intendente es importante para poder contagiar a cada una de las áreas municipales.

El presidente Bloque José Clemant, indicó “no es sencillo estar al frente del poder municipal, nos pasa en los tres poderes del municipio, pero tampoco tenemos una tarea imposible, hay que trabajar en equipo, saber escuchar las ideas y a los vecinos, y dejar de lado los intereses partidarios y personales para poner el mayor esfuerzo en el interés de nuestros conciudadanos. Por eso creo importante señalar las cosas que están bien, y en este corto tiempo de Concejal, junto a mis compañeros, hemos señalado aquellas cosa positivas y también las que vimos mal, no lo hacemos por una cuestión electoral, las elecciones ya pasaron, nuestro interés, tiene que ver con mejorar institucionalmente la comuna y la convivencia de vecinos”.

Por otra parte señalaron, que el Concejo está camino a un cambio significativo, cada uno de sus miembros tiene voluntad democrática y política en cada una de las intervenciones que tenemos por delante. Eso genera mayor amplitud de criterios,  se deja de lado intereses sectoriales, partidarios y de amigos, para jerarquizar el interés colectivo.

En menos de un mes de mandato, hemos realizado diferentes Pedidos de Informe al Poder Ejecutivo,  el propósito es corregir rumbos y viejas prácticas que tanto daño le hace al sistema democrático, participamos de diferentes reuniones y, somos sumamente respetuosos del pensamiento del interés de cada vecino, pero hemos demostrado firmeza para hacer valer el respaldo de aquellos que entendían que teníamos que estar representándolos en una banca municipal para señalar y hacer escuchar el reclamo de la gente.

Se cumple un mes de nuestra humilde gestión, queremos expresar a nuestros compañeros de trabajo, de los diferentes bloques, como a los empleados municipales, un agradecimiento sincero por darnos la oportunidad de expresar nuestras ideas.

En particular, no podemos dejar de mencionar la apertura democrática de nuestro Presidente Luis Esquivel, como así destacar el acompañamiento permanente de la secretaria Legislativa, Ivana Gómez,  y de cada uno de los empleados municipales.

En este sentido, un reconocimiento especial es para nuestra Secretaria de Bloque, Sra. Carmen Gamba, por el apoyo continuo y las enseñanzas de su experiencia en esta nueva tarea.

Sabemos que un mes recorrido es prácticamente nada en el camino que tenemos por delante, pero es importante que los vecinos sepan que los tres representantes de Juntos nos sentimos fortalecidos para el compromiso que asumimos con cada uno de los votantes.

Hemos sido duros en aquellos temas que entendíamos que había que marcar diferencias, pero también hemos acompañado en otros que el gobierno de  Luis Ojeda necesitaba de nuestro apoyo, esa será nuestra premisa, lo dijimos en campaña y nos vamos a sostener mientras dure nuestro mandato.

Hace pocos días una integrante de nuestro Bloque, Elizabeth Mereles, Junto a la Concejal del FPV, Ayelén Spósito, renunciaron a sus sueldos porque la Carta Orgánica les impedía tener dos remuneraciones, eso es una muestra del compromiso por nuestra Carta Magna, esperemos que sigamos por ese camino donde podamos hacer valer nuestra palabra en el juramento que nos comprometimos.

Por último, queremos trasmitir que el desafío de nuestro Bloque será jerarquizar y honrar en su máxima expresión democrática que es el Honorable Conejo Deliberante.

Bloque: Juntos Somos Río Negro

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorGanó Unión y se trepó a la punta
Artículo siguienteRECUPERACIÓN DEL “PASEO CAULLAN”