Encuentran restos óseos en La Mar Grande, serían de habitantes originarios



En la jornada de ayer, una persona que caminaba cerca de Punta Delgada, observó entre las dunas un cráneo. Alertó a la policía y estos a la fiscalía según comentó el subcomisario Enrique Fernández a InformativoHoy Radio en la mañana de hoy.

Al lugar arribaron personal del gabinete de criminalística y se dio aviso para que tome intervención Cultura Provincial ya que se trataría de restos de un enterratorio de pueblos originarios.

Según detalló el oficial se siguen con los protocolos que establece la ley. Los ancestrales habitantes generalmente depositaban en la zona de los médanos cerca del mar conformando un enterratorio.

Las pericias determinarán el origen del cráneo, si se trata de un habitante originario entregarán a la comunidad local para que lo deposite en el chenque al sur de Las Grutas.

Sin denuncias

Asimismo el jefe policial señaló que “se observan muchas denuncias de robo por las redes sociales, pero hasta el momento no hemos tenido ninguna, el tema es que para abrir una investigación deben acercarse, muchas veces lo hacen dos o tres días después cuando ya alertaron a los delincuentes que habían ingresado a sus domicilios y se deshacen de manera inmediata de lo sustraído, por eso deben acudir rápidamente avisar y denunciar” señaló Fernández.

También indicó que la hija de la mujer damnificada por mordedura de un perro en Alemandri y San Martín radico la denuncia y la fiscalía investiga con toma de declaraciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorAprobaron el aumento del boleto urbano para el ejido sanantoniense
Artículo siguienteEl viernes los afiliados del gremio de comercio van a las urnas