Es policía, ingresó a robar una vivienda y pagará 5 mil pesos para reparar los daños





A principios de año, un policía que prestaría servicio en la dependencia sanantoniense, fue detenido en enero tras robar una casa en Carmen de Patagones. La justicia pidió que compense los daños con cinco mil pesos. Indignación de los damnificados.


Una mujer y su grupo familiar están indignados y enojados por la resolución judicial en torno a un caso de inseguridad, que tiene el agravante de haber sido protagonizado por un efectivo policial.

El primer día de este año, un hombre de 31 años que pertenece a la Policía de Río Negro fue atrapado por la Estación Comunal de Patagones, llevándose materiales de una obra en construcción, en un terreno de «Un Lote, Una Vivienda».

La víctima dijo que «estuvo detenido sólo un día y continúa trabajando en la comisaría sanantoniense, dado que a pesar de que este individuo nos rompió la puerta a patadas y a barretazos, la Justicia le inició una causa por tentativa de hurto y no por el delito que cometió que fue un robo».

Además, citó: «Este delincuente ofreció la suma de $5000 para reparar los daños, monto que es una vergüenza comparado con la bañera, la puerta y los materiales que nos robó. Por si fuera poco se le otorgó el beneficio de suspensión de juicio a prueba, por lo cual luego de seguir unas pautas quedará sobreseído como si no hubiera cometido semejante delito».

«Nos sentimos ultrajados y con temor. Y ahora que sabemos que sigue siendo policía más aún, porque puede tomar represalias contra nosotros desde su figura de autoridad», agregó.

En concreto, el veredicto que llegó a nuestra mesa de trabajo estableció «conceder el beneficio de suspensión de juicio a prueba por el término de un año a favor de MDP», lo que significa una probation.

Como reglas de conducta, se le ordenó mantener un domicilio y un teléfono de contacto siempre actualizados en la causa, presentarse una vez por mes al control del Patronato de Liberados de Viedma, y pagar $5000 en concepto de reparación económica.

Las medidas judiciales fueron dispuestas por la jueza de Garantías Marisa Gabriela Promé, del Juzgado N°4 de Bahía Blanca, por tratarse de un ilícito en tierras de Patagones.

Mientras que el otro punto que llama la atención es que el sujeto sigue en una dependencia policial; es decir, la Policía de Río Negro no realizó ninguna medida disciplinaria en su contra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSafari en Valcheta: así quedaron las posiciones tras cumplirse una nueva fecha
Artículo siguienteSan Antonio Oeste: continúan los festejos por el 75° aniversario del Aeroclub