Esquivel pide intervención provincial y rechaza la precarización laboral en Río Salado





El Presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Luis Esquivel, se constituyó en horas de la mañana de hoy en la planta pesquera Río Salado a fines de brindar su apoyo a los trabajadores que mantienen un reclamo en la entrada de dicha planta en rechazo al ingreso de cooperativas de trabajo en el procesamiento industrial y al cese de la relación laboral de 26 contratados.

Al respecto Esquivel, solicitó mediante sendas notas remitidas al Secretario de Trabajo de la Provincia Dr.Lucas Pica y al SubSecretario de Pesca Lic. Jorge Bridi “el estricto cumplimiento de la legislación laboral en la actividad pesquera, asegurando el cumplimiento de los convenios colectivos que regulan la relación laboral en el sector”.

En el escrito, el Presidente del Deliberante local también requiere la urgente intervención de los funcionarios “a fines de evitar el ingreso a las plantas pesqueras establecidas en nuestra Provincia de cooperativas de trabajo u otras organizaciones cuyo único objetivo es la precarización laboral de los trabajadores de la pesca”.

Por otra parte Esquivel adelantó que presentará en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en este sentido ya que “es necesario un fuerte compromiso de todos los sectores políticos en defender los derechos laborales para los trabajadores de las plantas pesqueras”. En este punto señaló también que “el pretendido ingreso de las cooperativas para precarizar el trabajo en las empresas pesqueras seguramente ha contado con algún guiño por parte de quienes deben controlar la actividad pesquera, ya tenemos como antecedente todo el entramado de excepciones para sacar el pescado sin procesar que autorizó y sigue autorizando el gobierno provincial de Weretilneck”.

“Es llamativo el silencio de los representantes del gobierno provincial en nuestra ciudad, como por ejemplo el legislador Casadei, que participan en los órganos consultivos que regulan el sector y no han dicho nada ni han velado por el respeto de la legislación laboral que protege a los trabajadores de la pesca, por lo que les solicito se expresen claramente y se sumen al rechazo del ingreso de las cooperativas cuyo único fin es precarizar la relación laboral”, finalizó Esquivel. (Prensa CD SAO)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“No queremos que avasallen nuestros derechos, no lo vamos a permitir”
Artículo siguienteRío Salado: “Cuando Esquivel dormía, yo estaba concertando una reunión para el lunes” dijo Casadei