Estafadores domiciliados en SAO y Roca fueron detenidos

sao



Una pareja de la comunidad gitana con domicilios en San Antonio Oeste y Roca, fue detenida luego de intentar estafar a una mujer con la compra de su vehículo. Tras convencerla de haberle transferido el dinero de la compra, los delincuentes se llevaron el auto. Sin embargo, el pago nunca llegó.


Según informaron desde La Mañana Neuquén, todo comenzó cuando la pareja contactó a una mujer que vendía un Renault Symbol, supuestamente con intenciones de comprarlo. Tras dialogar un rato, acordaron un lugar de encuentro para el día miércoles para concretar la operación e intercambio.

«Una vez se encontraron, estos convencieron a la mujer de que la transferencia bancaria se estaba realizando y se retiraron del lugar con el auto», informó la Policía.

Sin embargo, la vendedora se percató minutos más tarde del error que había cometido: en su home banking no se reflejaba la supuesta transferencia de dinero por la venta del rodado.

Fue en ese momento que la mujer cayó en la cuenta de que posiblemente se había convertido en una víctima de estafa. Inmediatamente, se dirigió a la Comisaría 28 en la vecina provincia, donde realizó la correspondiente denuncia por hurto y estafa.

Gracias a los datos y descripciones proporcionados por la damnificada, sobre los compradores y el auto, en horas de la tarde la Policía logró ubicar a la pareja sospechosa, uno de ellos trasladándose a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca y la otra persona en el Renault Symbol.

A raíz de la investigación, la Policía indicó que se trata de una pareja de la comunidad gitana con domicilio en General Roca y San Antonio Oeste, este último lugar dónde tendría destino el rodado.

Finalmente, los sospechosos fueron demorados para iniciar las notificaciones correspondientes y luego recuperaron la libertad. Por orden de la fiscalía, el Symbol fue restituido a su legítima dueña.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLas Grutas: cerca de la temporada, casi lo estafan desde las redes sociales
Artículo siguienteEn Río Negro ya se aplica el nuevo Código Contravencional