Estafaron a dos personas fingiendo ser operadores de tarjeta de crédito

fiscal viedma




Fueron casi 260 mil pesos y 950 dólares que los estafadores lograron transferirse a sus cuentas mediante engaños. Los dos hechos fueron denunciados y se dieron mediante llamadas telefónicas y les hicieron bajar una AP en sus equipos celulares.


Dos causas por estafas están siendo investigadas en el Ministerio Público Fiscal de Viedma y tienen detalles idénticos en cuanto a la metodología.

En uno de los casos, un hombre de 37 años denunció que recibió un llamado telefónico de otro hombre que se identificó haciéndose pasar por un promotor de Tarjeta Naranja y le informó que una persona estaba a punto de realizar una compra de un celular y que para resguardar sus fondos debía ingresar al home banking.

La victima del hecho se negó a entrar a la AP bancaría y le sugirieron que descargue una aplicación llamada «Quiscksupport App». Al descargar la misma, cortaron la llamada y luego constató que habían realizado una transferencia bancaria de 186 mil pesos a otra cuenta la cual identificó al presunto titular con nombre y apellido en la denuncia.

También, dentro de la maniobra de estafa, realizaron una transferencia desde Tarjeta Naranja con el monto de 117 mil pesos a la cuenta de otra persona a la que también identificó con nombre y apellido.

En el segundo caso, una mujer de 34 años expresó haber recibido una llamada de WhatsApp cuyo número tenía una característica desconocida (3521 430272) y un hombre que también se hizo pasar por empleado de Tarjeta Naranja le informó que una mujer había realizado una compra en un comercio de Viedma que estaba paralizada y pedían su autorización.

La mujer informó que no tenía extensiones de la tarjeta y que era la única titular, por lo que desconoció la compra a la que hicieron mención en el llamado telefónico. En ese momento, la informaron que la mujer que pretendía hacer la compra también estaba por sacar un crédito de 250 mil pesos a través de Naranja X y que para desautorizarlo debía entrar a su cuenta persona de la tarjeta.

La metodología de engaño se repitió al igual que en el primer caso, ya que le hicieron bajar a la mujer una aplicación en su equipo celular – Quiscksupport- y una vez que brindó su número de ID y accedió permitiendo que ingresen a su teléfono le dijeron que debía hacer una transferencia desde su cuenta a la cuenta de un hombre que sería el tesorero del Banco Central que resguardaría su dinero.

La mujer transfirió 51 mil pesos desde la cuenta de la tarjeta y desde la cuenta de su banco personal Credicoop desde donde transfirió 91 mil pesos a la misma cuenta a nombre de Alejandro Dicioccio, según consta en la denuncia a la que accedió el sitio de noticias VDM.

No conformes con sacarle dinero de la cuenta de su tarjeta y de su banco, también le pidieron que debía asegurar su cuenta en dólares por lo que la víctima transfirió 950 dólares a una cuenta del banco Reba a nombre de una mujer. También le habían pedido que solicite un préstamo a través de Mercado Pago, pero tras intentarlo tres veces y no lograrlo cortaron la comunicación.

Cuando la mujer se dio cuenta de la situación, advertida por un familiar, se comunicó con el banco, dio de baja todas las claves y realizó la denuncia penal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorViolento robo en el campo de un empresario. El encargado lucha por su vida.
Artículo siguienteSin novedades de Matías, Prefectura transporta la lancha «Paola Andrea» a la costa