Este domingo 17 de marzo se corre “El Desafío Las Grutas 2019”



El domingo 17 de marzo, en Las Grutas se llevara adelante la primera “Carrera Aventura, Desafío Las Grutas 2019”, con un fin solidario la inscripción es un útil escolar para las escuelas primarias de esta comunidad. Está organizado por Amigos Damitas Running Team (SAO) y el Deportivo Las Grutas, con un circuito de senderos rurales de 5 kilómetros para caminar en familia y de 12 kilómetros para las personas con mayor entrenamiento.

El docente y a cargo de Damitas Running Team; Gustavo Montiel mencionó a este medio, “Este es el primer desafío, esperamos que sea el primero de muchos. Esta iniciativa la propuso Sabrina Sepúlveda, integrantes del Club Deportivo Las Grutas y surgió por una necesidad, además de generar alguna actividad de manera conjunta.”

“Estuvimos viendo cual era la necesidad más urgente para poder ayudar, por esto es solidario porque la inscripción es un útil escolar, lo juntado será destinado a los alumnos de las escuelas primarias de Las Grutas. Con esta iniciativa tuvimos el apoyo de legisladores y otras personas que ayudaron a conseguir las medallas finisher, los números, entre algunas de los elementos necesarios para este evento”

“Será una carrera linda, con un recorrido por lugares donde nunca se hizo algo así, es la parte del Cerro Banderita y los senderos aledaños del campo, se arrancaría en la oficina de turismo en la entrada, se toma el camino del gasoducto en dirección a San Antonio Oeste, en el puesto de Edersa se ingresa tomando dos caminos que puede ser la distancia de los 5 kilómetros o la 12 kilómetros que es hasta el aeroclub. Todo el recorrido es por senderos” agregó “las distancia son dos las de 5 kilómetros para que la pueda hacer todo el mundo caminando y es familiar. La de 12 kilómetros es para los que corren y no se aburran.”

“Hasta el momentos tenemos 150 inscriptos, se puede anotar cualquier persona de cualquier edad, es abierta al público, no se tiene distinción de categorías, no se toma tiempo, si se entregara un presente como incentivo a las primeras 5 mujeres y los primeros 5 varones que lleguen. No habrá categorías” manifestó también “tenemos el apoyo de muchas personas, la entrada en calor estará a cargo de José Luis “Hielo” Neman, nos donaron el sonido y la locución. Se contara con puestos de hidratación, frutas todo como es una carrera, para que los corredores se sientan cómodos, apoya y acompañas principalmente”

“El sábado 16 de marzo, se acreditara y se entregara el kit de hidratación en la oficina de turismo del ingreso a Las Grutas a partir de las 14:00 Hs. a 16:00 Hs y el domingo el día de la carrera estaremos a partir de las 08:00 Hs de la mañana para seguir acreditando. En ese momento entregan el útil escolar y se les da el número, todos tendrán su medalla finisher cuando finalice. Estamos esperando que se sigan anotando esperamos llegar a los 250 inscriptos, es nuestro limite porque es la cantidad de medallas que tenemos.”

“Las personas interesadas se pueden inscribir vía Facebook, o celular con el whatsapp que son 2920-242403 (Sabrina) y 2920-355246 (Gustavo). La carrera comenzara puntual a las 10:30 Hs., por las personas que vienen de otras localidades y los tramos recorridos de los 5 kilómetros se estima que caminando lo harán en una hora y los 12 kilómetros un poco más de una hora. Como máximo todo el evento durara un poco más de dos horas” asimismo expresó  “el circuito es seguro, habrá personas que lo acompañaran por si alguien necesita ayuda. Esta pensado para que ingresen los autos y se asista de manera rápida por cualquier urgencia, ya que es circuito rural. Esta todo marcado con cartelería, no hay forma de perderse. El tiempo nos acompañara también.”

“Este es un evento con doble causa, uno es para ayudar a alguien más y la otra es que uno se ayuda a uno mismo, a hacer una actividad física que es lo mejor que nos puede pasar es un remedio más natural que tenemos. Es un evento con beneficio doble para uno y para ayudar a un niño con los útiles escolares, la educación y el deporte tienen que ir de la mano.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMartín Soria llega a San Antonio Oeste. “Se ha manipulado la Constitución Provincial” dijo Odarda
Artículo siguienteEl SUM de las 150 viviendas ya cuenta con gas natural para uso comunitario