“Estoy absolutamente seguro que Weretilneck en el 2019 va ir a su reelección”




El legislador Adrián Casadei (JSRN) afirmó que “yo estoy absolutamente seguro que Alberto Weretilneck en el 2019 va ir a su reelección”, señalando que a su juicio no está inhabilitado por la constitución provincial para ir a otro mandato. Indicó que “no es una re-reelección sino una reelección”, considerando que recién ahora transita el primer mandato, ya que en el anterior completó el del extinto Carlos Soria.

Cabe señalar que días atrás en el mismo sentido se pronunció sobre el tema el legislador Facundo López, mientras que su par del mismo bloque oficialista Marta Milesi negó en diálogo con la agencia APP que se esté trabajando en un proyecto de enmienda constitucional o incluso una reforma constitucional de manera que el gobernador Alberto Weretilneck pueda aspirar a un nuevo periodo de gobierno.

Casadei mencionó al justificar su postura que “hay que ir al diario de sesiones de lo que decían los diputados del Frente para la Victoria o una de las diputadas del Frente para la Victoria, de que Weretilneck era un usurpador de cargos, que era un gobernador ilegítimo, que no era gobernador ni nada por el estilo, con lo cual a confesión de parte, relevo de prueba”.

Reconoció no obstante a la agencia APP que la muerte de Soria fue un hecho inédito y por lo tanto habrá distintas interpretaciones sobre este tema de la habilitación o no de Weretilneck para un nuevo periodo, pero “estoy de acuerdo con la postura de López, creo que en el 2019 Weretilneck va a ir a la reelección, esto está claro, y tenemos fundamentos para responder a los que dicen que no”.

Enfatizó que “es su decisión personal y la de JSRN” que vaya en el 2019 nuevamente como candidato a gobernador, porque el actual es su primer mandato.

Milesi dijo respecto a las versiones de una enmienda o reforma en sectores del oficialismo que “puede ser que haya gente que piense eso pero aseguro que hoy Weretilneck no está pensando en este tema para nada”.

Agregó que “nosotros tampoco lo estamos pensando, hoy estamos abocados a poder acompañar, a gestionar y a gobernar en una época difícil de la Argentina, donde no somos una isla”.

Para el legislador Facundo López en cambio el gobernador “no está inhabilitado” y en todo caso la Justicia deberá interpretar el caso.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorIncorporan por ordenanza obras a financiar con venta de lotes en Las Grutas
Artículo siguienteIntegrantes del cuerpo de Guardavidas local estarán en el Mundial de Holanda 2016