Integrantes del cuerpo de Guardavidas local estarán en el Mundial de Holanda 2016




Mauricio Maidana  y Javier Nievas, quienes forman parte del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de San Antonio, integran el Seleccionado Argentino de Salvamento Acuático que representaran al país en el Mundial de Rescate 2016 a llevarse a cabo entre el 1 y el 18 de septiembre en las ciudades de Eindhoven  y Noordwijk de Holanda.

El seleccionado quedo conformado por 6 atletas masculinos y 6 femeninos de diferentes puntos del país, todos agrupados a la organización EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuático).

La selección de los atletas se realizó  a lo largo del circuito de salvamento deportivo 2015,  con su última fecha en marzo del 2016 en la ciudad de Necochea.

Los competidores realizarán diversas pruebas  físicas  en piscinas  y en aguas abiertas, consistentes en; simulacro de emergencias, pruebas con obstáculos, pruebas con aletas,  remolque de maniquí de 70 kilos, postas combinadas de salvamento,  pruebas de natación,  pruebas con tablas de rescate, sky surf (kayak),  y relevo combinado (nadar, remar, surfear y correr).

Mauricio Maidana y Javier Nievas se desempañan como guardavidas desde hace varias temporadas en las playas del Balneario Las Grutas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Estoy absolutamente seguro que Weretilneck en el 2019 va ir a su reelección”
Artículo siguienteEstibadores desocupados vuelven a protestar frente al municipio