Estudian abrir la temporada el 1 de diciembre en Las Grutas, SAE y SAO

mar



El martes 1 del mes de diciembre y pocos días antes del eclipse total de sol, el ejido sanantoniense tendría su apertura de temporada.

Extender aún más los días, como lo estipula Nación en la costa bonaerense, se aplicaría en otros lugares del país, incluso en esta zona.

Los protocolos están establecidos y aprobados por el ministerio de Salud, una copia de los mismos fue entregado, por parte del intendente Adrián Casadei, a la titular de turismo provincial Martha Vélez.

Casadei estudia la posibilidad de hacer aún más prolongable la temporada para evitar los conglomerados y dar cupos usando un sistema de aforos.

El intendente de esta manera dará la posibilidad a que se trabaje con la cantidad de hospedajes habilitados y se vayan cubriendo a medida que se desocupen.

inn

Recordemos que este martes podrán anotarse los propietarios que sean residentes en Viedma, Carmen de Patagones, General Conesa, Valcheta y Sierra Grande para ingresar desde el próximo fin de semana, y en el mes de noviembre de otras regiones.

La municipalidad sigue llevando adelante tareas con el objetivo de cumplimentar las exigencias sanitarias por el COVID-19.

Los protocolos sanitarios impulsados por la Agencia de Turismo de San Antonio Oeste y el Emprotur, los cuales se encuentran enmarcados en el Sello de Calidad deberán tener los siguientes establecimientos: Protocolo de Casas y Departamentos de Alquiler con Fines Turísticos, el Protocolo de Hoteles, el Protocolo para la Prestación de Excursiones Terrestres, el Protocolo para la prestación de Servicios de Excursiones Náuticas, y el Protocolo para Paradores de playa.

ASESORAMIENTO PREVIO A LA FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS

La Dirección de Fiscalización Turística, dependiente de la Agencia de Turismo y Cultura, informa que se abrió la inscripción para recibir el asesoramiento previo a la inspección y categorización de casas y departamentos, en el marco del sello de calidad turística que impulsan Municipalidad en conjunto con el EMPROTUR por la pandemia por COVID19.

Los interesados en la capacitación pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 13 hs en la Delegación Municipal de Las Grutas o para mayor información comunicarse al teléfono 02934 497470 o vía mail fiscalizacion@lasgrutasturismo.gob.ar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRUSTIFIV: vecinos con 24 años o más de residencia podrán acceder a su lote
Artículo siguienteLa Provincia lanza el 0800-CUIDARNOS, para atención integral de vecinas y vecinos frente al COVID