Estudian su traslado “el nuevo matadero municipal costará unos 30 millones” dijo el concesionario




El titular de la Cooperativa “Los Faenadores” concesionarios del matadero municipal de nuestra ciudad, Esmir Ocampo, señaló a Marítima FM, que la construcción del nuevo matadero, en aledaños al cruce de las rutas 3 y 251 en un lugar todavía no definido, costará unos 30 millones de pesos y que parte de ese monto surgirá de la venta del solar que hoy ocupa el que está en funcionamiento en el exacto centro geográfico de nuestra ciudad.

“Tenemos una diferencia dónde instalarlo, el municipio y la consultora hablando el parque industrial, sino en la zona donde está actualmente la asociación de ganaderos” agregó “como el matadero es municipal, si bien nosotros somos concesionarios, lo que queremos es aportar lo nuestro, para seguir explotando el mismo” comentó el matarife.

“La idea es ir expandiendo, porque me parece que ese lugar frente a ‘la caminera’ se puede extender mucho más, para tener un muy buen matadero, mirando hacia el futuro, si lo tenemos en el parque industrial, no vamos a poder expandirnos con el tiempo” sostuvo.

“Creo que el parque industrial tenemos una planta de desechos a cincuenta metros, el basural, me parece que no es el lugar tampoco para estar dónde al lado hay algunos contaminantes” señaló además “es para beneficio de San Antonio Oeste este avance que se daría, más allá de que seamos o no los concesionarios, con todas las diferencias que hemos tenido, es importante el paso que se da”.

“El matadero siempre genera dinero y la verdad que tenemos la necesidad urgente que eso es viejo, muy deteriorado, con correr el riesgo de que se siga rompiendo, más allá del mantenimiento que tiene, pero está bueno que decidan de una vez por todas llevar adelante esta iniciativa” aseveró Ocampo.

“Hemos hablado mucho con Echeverría, lo conozco desde hace solo seis meses, dialogamos respecto a los desechos del mismo, por la disposición de los líquidos y los remanentes, por esto está bueno conversar fundamentalmente pensando en todos estos aspectos, con alguien que conoce y sabe” explicó el concesionario.

“La obra nueva vale 30 millones de pesos aproximadamente, hay que ver cómo termina el estudio de la consultora, pero este dinero saldrá desde la venta del lugar, creo que es factible apostar una empresa que tiene un movimiento de mucho volumen, si bien no es el único abastecedor de la zona, aunque debería serlo, repito, es importante para San Antonio” concluyó. (foto archivo)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Los protocolos sanitarios se aplican en las escuelas y se trabaja mucho para llevarlos adelante”
Artículo siguiente“No vamos a entregar al radicalismo a nadie”