“Evidentemente está mostrando un desconocimiento de la normativa”


La Subsecretaria de Gobierno del Municipio San Antonio Rosario Ferrandi, expresó su descargo frente a las declaraciones manifestadas por el concejal de JSRN José Maria Clemant, cuando se refirió a que funcionarios municipales habrían cobrado sus sueldos correspondientes al mes abril.

Ferrandi indico “como es de público conocimiento han salido declaraciones en los medios de prensa que se habrían liquidado los sueldos de algunos funcionarios de los cuales los cargos no estarían creados en el organigrama, esto no es así, primero desmiento el hecho de que se hayan cobrado los sueldos y esto no es posible, sabemos que el municipio paga los sueldos el día 10 de cada mes, o sea que el sueldo correspondiente al mes de abril se va a abonar el día 10 de mayo, por lo tanto no se pueden haber cobrado”.

Por otro lado la Subsecretaria remarcó “ni siquiera están realizadas las liquidaciones, entonces quien saca esta información está faltando a la verdad de manera tendenciosa, tratando de desacreditar a los funcionarios municipales. Este accionar ya es habitual por parte del concejal, es una práctica habitual de hacer política, mejor debería pensar en generar acciones positivas para nuestros vecinos, me gustaría verlo trabajando por las cosas que le interesan al pueblo” expreso Ferrandi.

“Los funcionarios que el concejal Clemant está atacando, han trabajado durante esos 15 días y siguen haciéndolo, critica como posible la percepción de un sueldo y si él, en vez de preocuparse, se ocupara de leer la carta orgánica municipal y las ordenanzas vigentes, seguramente le será mucho más productivo que hacer notas en los medios, porque evidentemente está mostrando un desconocimiento de la normativa y sabría que la Subsecretaria de Gobierno ya fue creada, falta a la verdad absolutamente cuando dice que el cargo no existía”. En éste marco ,detalló “la Subsecretaría de Gobierno está creada desde el año 2008 por ordenanza 2779, es el organigrama que presento el ex intendente Javier Iud y que fue aprobado el 11 de abril del año 2008, ese cargo ya lo cubrí desde el 1 de abril del 2008 hasta mediados del año 2009. Luego lo cubrió Fabrio Mirano, más tarde Guillermo Masch, y ahora yo estoy nuevamente ocupando el cargo. El único cambio que existió es que dependía de la Delegación Municipal de Las Grutas y hoy depende de la Secretaria de Gobierno”.

Por último, con respecto al Subsecretario de Servicios Públicos Marco Dángelo, el cambio se generó en que era una dirección y ahora es una Subsecretaria, pero también existía” concluyo Ferrandi.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAguas Rionegrinas saneará deudas de Clubes en San Antonio Oeste
Artículo siguienteHabitantes del Barrio San Miguel piden que haya una nueva comisión directiva