Familias que usurparon terrenos fiscales fueron denunciadas por el municipio

tierras

Dos familias que ocupan un predio en calles Fitz Roy y Malvinas, se asentaron en la zona al costado de la ex molienda. Por este hecho dialogamos con el abogado Gustavo Arbués.

“Recibimos el aviso de otros vecinos linderos a ese predio, donde mencionaron que había una usurpación por parte de unas familias. Nos acercamos al lugar con el secretario de gobierno, tuvimos una charla amena con la señora, luego con su marido y comentaron que vivían en Puerto Madryn con emprendimiento que fracasó y regresó a San Antonio, la mujer es de aquí. Explicó que el terreno que ya tenía preadjudicado la señora fue ocupado por su hermano y entonces decidieron hacer la ocupación porque no tenían un lugar” señaló el asesor letrado municipal.

“Nosotros actuamos según las leyes y las ordenanzas, tras 72 horas volvimos al lugar. Incuso ellos nos dijeron también que iban hacer una escuela de gastronomía, además valoraron el diálogo, fueron al municipio a conversar, los recibió el intendente, de buena manera los atendió, conversó con ellos, les explicó la situación, pero después no sabemos por qué tuvieron un acto contrario y obviamente tras esto realizamos la denuncia a la fiscalía” afirmó.

inn

“La fiscalía determinó que no se dejen ingresar materiales de construcción, la verdad que nosotros como municipio no mandamos la fuerza policial, lo hace la fiscal, nosotros hicimos la denuncia, el día de ayer la ampliamos, llevamos más pruebas y sobre todo lo que ellos expresan en redes sociales de manera impresa” aseveró Arbués.

“El inmueble repito, es fiscal. Tiene un dueño, en este caso la municipalidad y justamente ahora que hay un plan de lotear terrenos accesibles, eso también le explicó el intendente, pero no hubo respuestas de ellos, entonces nosotros debemos hacer como la ley lo establece y también las ordenanzas vigentes” ratificó.

“Es mentira que se de impedimentos de alimentos, o de ingresos, pero eso tampoco nos atañe a nosotros, la policía está por solicitud de la justicia y además vuelvo a comentarlo, ellos son preadjudicatarias de inmuebles que tampoco lo caducamos como municipalidad y recordar que si usurpan tiene cinco años de no acceso a la tierra” declaró el abogado.

“La otra familia que se anexó también son preadjudicatarios, por eso también entregamos esa documentación a la fiscalía, nadie lo quiere sacar por ser pobres o por otras cosas que mencionan en las redes, sino que no corresponde y están fuera de lo que establecen las normas” finalizó.

Asimismo, las familias convocaron a los medios de comunicación para exponer la situación que ellos consideran respecto a esto como también lo evidencian en el Facebook.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNoale se reunió con concejales del FDT de la zona atlántica
Artículo siguienteEjecutivo municipal responderá pedido de informes por remoción de suelo contaminado