Ejecutivo municipal responderá pedido de informes por remoción de suelo contaminado

camion

El presidente de la bancada del Frente de Todos, Guillermo Masch, solicitó al secretario de Planificación Mario Dalmasso, información sobre lo denunciado por la Fundación Inalafquen, sobre la remoción del predio contaminado en el sector de la ex – estanciera, usado para el relleno de la costa en el sector de la costanera.

“Por tal motivo solicitamos información de los responsables de la remoción y extracción de la zona contaminada para la utilización del relleno, a sabiendas que está totalmente prohibido y ocasionando una falta grave para la comunidad que visita estos sectores”.

Asimismo, Masch pidió informe de la procedencia de la arena esparcida en el sector de Punta Verde.

inn

En la jornada de ayer, Dalmasso se presentó ante el bloque opositor para indicar que el proceso de respuesta se dará a través de la intendencia. En este contexto la solicitud del FDT fue el 3 de enero.

Recordemos que la Fundación Inalafquen comunicó el pasado 12 de enero que no han dado a conocer aún el lugar, o los lugares, donde el Subsecretario de Servicios Públicos Martín Millán, ordenó depositar el material que previamente había sido extraído de las proximidades de uno de los sitios más contaminados con plomo y otros metales pesados en San Antonio Oeste.

La situación ameritó una exposición policial por parte de la Inspección de Obra, que además la comunicó al Intendente Municipal a través de una nota en la que se explica fundamentalmente la necesidad de evitar que las personas y los vehículos entren en contacto con el material en el sitio en el que éste se haya dispuesto, hasta tanto se efectúen mediciones que den cuenta de las concentraciones de metales pesados presentes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFamilias que usurparon terrenos fiscales fueron denunciadas por el municipio
Artículo siguienteMal clima: sitios en San Antonio Oeste, Las Grutas y SAE para visitar en vacaciones