FdT: “Celebramos que Casadei ahora proponga el diálogo, tras un año de ninguneo a la oposición”

sao




“Celebramos que el intendente Adrián Casadei reconozca que es necesario el diálogo y la apertura para lograr mejores resultados en su gestión”, expresaron los concejales del Frente  de Todos tras el discurso de inicio de sesiones del jefe comunal.

“Es muy positivo que ahora pida tolerancia, consenso, diálogo, que se cierre la grieta, que tiremos todos para el mismo lado, después de haber ninguneado a la oposición, eludiendo pedidos de informes, impidiendo la participación y culpando a los gobiernos anteriores de su propia  ineficacia”, dijeron.

“Nos preocupa escuchar a un dirigente abatido, sobrepasado por las  circunstancias, sin reflejos, sin proyectos, incapaz de hacer un balance y una autocrítica, sin argumentos, con la única excusa de la pandemia para justificar su inacción y el incumplimiento total de los compromisos que asumió con la comunidad cuando se postuló para el cargo”, afirmaron los integrantes de la bancada que preside Guillermo Masch.

Agregaron que “ahora promete reconstruir un estadio municipal que su misma gestión abandonó, anuncia una construcción de una terminal que ya había sido gestionada en el gobierno anterior y que ahora financiará Nación, el mismo gobierno nacional al que él y sus socios del PRO se oponen”.

Por otro lado, criticaron que “envíe al Concejo Deliberante un proyecto para pasar a planta permanente a los empleados, en clara contraposición a la ordenanza 2699, que regula las garantías de los trabajadores municipales.  Además, es una clara puesta en escena, cuando se sabe que durante el año sumó decenas de personas como contratadas para saldar compromisos proselitistas con quienes le hicieron la campaña”.

“Resulta extraño ver al intendente diciendo que no es fiscal de las gestiones anteriores, que no quiere echar culpas, cuando fue él mismo quien desde su asunción -y aún antes- no dejó de responsabilizar a las autoridades que lo antecedieron de todos los males de la comunidad”, expresaron.

“No nos contestaron pedidos de informes, no trataron nuestras ordenanzas, si no reclamábamos con dureza ni siquiera nos dejaban participar del COEM, dos concejalas del FdT fueron imposibilitadas de intervenir en la reformulación de la ordenanza para la conformación del Consejo de Mujeres, Género y Diversidad, entre otros desplantes a los que esta bancada fue sometida durante el año que pasó”, aseguraron.

“Casadei no habló de la situación financiera, de sus exorbitantes dietas, de las compras insólitas como las de los bolardos de Las Grutas que no cumplieron  ninguna función, de la contratación de seguros a uno de sus funcionarios, de la basura que hay por todos lados, de los perros sueltos, de las calles rotas, de las maquinarias fuera de funcionamiento, del estado desastroso en el que está el ejido, del desorden que fue la temporada estival, de la falta de controles, de gestión, de articulación con otros niveles de gobierno y con los demás poderes”, manifestaron.

“Parece haberse olvidado de su promesa de campaña de llamar a elecciones para la designación de los delegados de Las Grutas y el Puerto”, recordaron.

“Tampoco anunció recambios en su gabinete, que a todas luces se muestra desorientado y sin acción, lo que nos anticipa, tristemente, que no hay muchas intenciones de modificar el rumbo”, sostuvieron.

No obstante, expresaron una tenue esperanza. “Deseamos sinceramente que Casadei empiece a cumplir lo que prometió, que deje de refugiarse en la excusa de la pandemia que afrontaron todos los gobernantes del mundo, para justificar su parálisis. Es hora de que se ponga en los zapatos de los vecinos y vecinas de San Antonio, Las Grutas y el Puerto, que deje de pedir esfuerzos a la población y que ese esfuerzo lo disponga él y su gabinete, que buenos sueldos perciben para hacerlo”, indicaron.

“Este bloque seguirá proponiendo herramientas para mejorar la calidad de la vida de los habitantes de nuestra comunidad, seguiremos cumpliendo nuestro rol como oposición responsable, estamos abiertos al diálogo franco y a la participación, que nos fue vedada durante todos estos meses, queremos lo mejor para nuestra ciudad, por lo que ansiamos que el intendente y sus funcionarios empiecen a gobernar de cara a la sociedad, cumpliendo lo que prometieron en campaña y que hoy no se advierte siquiera ni como un esbozo de realidad”, concluyeron. (Prensa FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorContinuidad en los cortes de luz: el estado municipal inicia acciones pre judiciales contra EDERSA
Artículo siguiente«UNTER rechaza uno de los mejores salarios del país y deja miles de alumnos sin poder volver al aula»