Casadei abrió las sesiones de la legislatura comunal “aún tenemos muchísimas cosas para hacer por delante”




El mandatario comunal realizó su discurso anual del estado general de la administración, como lo establece la Carta Orgánica Municipal, ayer 1 de marzo. El mismo fue breve, no superó los 40 minutos, dónde realizó un repaso de la gestión y las obras futuras proyectadas.

“Ha sido un año difícil por la pandemia y envío un fuerte abrazo a cada uno de los 53 vecinos que fallecieron” tras pedir un minuto de silencio, de esta manera arrancó el discurso.

Señaló que los meses previos a la cuarentena estricta, se venía previendo el tema del coronavirus que decantó a mediados de marzo “nadie estaba preparado a que afrontábamos y el 12 de marzo arrancábamos la restricción del acceso dónde incluso los funcionarios y los concejales de JSRN estuvieron, junto a los empleados y servidores públicos, varios meses con todas las vicisitudes” expresó que hubo situaciones de inmensa complejidad de salud “cuesta mucho descifrarlo y quiero agradecer a todos el esfuerzo que se hizo y este año hay que hacer un esfuerzo aún mayor este año, no hemos salido de la pandemia y no aún hay una reactivación importante”.

Mencionó que infectólogos advierten una segunda ola “tendremos que hacer un esfuerzo más este año, será complicado en lo social, en lo sanitario y en lo económico”.

Recalcó que a pesar de la pandemia se pudo hacer la temporada de exportación en el Puerto y que la actividad de la pesca y ALPAT ha sido relevante “quiero mencionar los sindicatos que acompañaron en las decisiones y si nos equivocamos nos rectificamos para hacer lo correcto”.  En este aspecto, sostuvo que no se frenó la obra pública en el ejido.

Destacó los informes de las diferentes secretarías en la cual detallaron los trabajos que se hizo en un año “seguro que tuvimos errores, muchísimos, pero los hemos corregido y pudimos lograr bastante a pesar de la situación”.

Comentó que en sus gestiones en Buenos Aires “me abrieron todas las puertas desde el gobierno nacional y hay que decirlo” anunció las cloacas en el ensanche sur y el Cruz del Sur con financiamiento del ENHOSA “son obras fundamentales para San Antonio Oeste”.

Destacó el portal del Puerto del Este “lo que estamos haciendo es ordenar y cobrar por un servicio, a pesar de las críticas, vamos adelante con esto y lo entendieron los vecinos y también con el acompañamiento del Concejo Deliberante en su conjunto” reveló que el ordenamiento seguirá con mayor planificación “todo el ambiente de las playas portuaria se estaba destruyendo y son cambios que debemos hacer y estamos convencidos de que debemos regular todo”.

“Quiero además resaltar las cosas que no se ven, por ejemplo, estamos trabajando en el estatuto del empleado municipal, y la oficina de recursos humanos dará un salto de calidad con esto” anunció que el pase a planta permanente será a través de una ordenanza y será aquellos que, si reúnen los requisitos, podrán acceder a planta permanente.

Asimismo, comunicó que van a licitar la terminal de San Antonio “también creemos que la terminal de Las Grutas tendrá un cambio profundo”.

Respecto a la accesibilidad de la tierra “hemos resuelto con las instituciones intermedias para dar solución al acceso y pronto iremos adjudicando los loteos que iniciamos” exteriorizó que “habrá 44 viviendas solicitadas que serán derivadas de las anunciadas por provincia”.

“Vamos a disponer de bienes inmuebles, con la venta de del producido de esa venta de tierras, por ejemplo, ya hablamos en el Puerto del Este de dos terrenos, con eso decidirán los vecinos que obras quieren y con esto iremos hacia un presupuesto participativo para que las juntas vecinales decidan cuales son las obras quieren realizar con esos fondos” informó.

También Casadei habló respecto al estado del estadio municipal, que será reparado “hablamos de una reubicación y que además en ese lugar será un centro recreativo deportivo, es necesario que pensemos dónde emplazarlo”.

“Estas planificaciones que se van haciendo con tiempo, como por ejemplo la harinera de pescado, como el matadero, serán trasladados, antes de fin de año es una gran posibilidad” en este aspecto hizo dos anuncios más, la obra de gasificación para el parque industrial con un financiamiento de 40 millones de pesos “llevamos al agua y llevaremos el gas”. También divulgó que se puso en marcha el FONGAS III.

“Respecto a licitaciones, la semana que viene salen los pliegos del piso del polideportivo de Las Grutas para que sean utilizados por todos de la mejor manera” afirmó el mandatario comunal.

“Tenemos muchísimas cosas por hacer para adelante, estamos trabajando a diario, a pesar de todo, pero con planificación, es importante destacar esto” finalizó declarando “tuvimos temporada de verano, sin los problemas que vaticinaban, por eso rescato el esfuerzo enorme del personal de salud y reconozco fuertemente su labor, la verdad que conmueve lo que hicieron”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorReclamos por el servicio eléctrico: el abogado del EPRE atenderá en con la defensora del pueblo
Artículo siguienteEDERSA comunica que puso en marcha un plan extraordinario para normalizar el servicio eléctrico