Reclamos por el servicio eléctrico: el abogado del EPRE atenderá en con la defensora del pueblo

sae



El abogado de EPRE atenderá en San Antonio Oeste, este miércoles 3 de marzo, a partir de las 10:00 hs en la sede de la Defensoría del Pueblo Municipal. El jueves en la delegación grutense.

Tras la gestión iniciada por el Intendente Adrian Casadei ante el Ente Provincial Regulador de la Energia de Rio Negro EPRE RN, por la deficiencia en el servicio eléctrico de la distribuidora EdERSA, el letrado del organismo provincial atenderá al público en San Antonio Oeste.

El abogado de EPRE, Dr. Gullermo Zeug, será asistido por la Defensora del Pueblo, Judith Michalczewsky, y atenderán a los vecinos del ejido afectados por los microcortes de energía con sus respectivos reclamos.

La atención al público se realizará en contexto de protocolo sanitario que establece obligatoriedad de uso de barbijo cubreboca y nariz, distancia física (en especial si hay espera), capacidad en lugar cerrado, y alcohol en gel.

La defensora del pueblo interviene por los cortes de luz en localidades de la Costa Atlántica

Ante las quejas por reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el fin de semana y hasta el día de hoy en las localidades de Viedma, San Antonio Oeste, SAE, Las Grutas y Sierra Grande, la defensora del pueblo solicitó la intervención del EPRE.

«La Distribuidora EdERSA tiene la obligación de garantizar un servicio con un nivel de calidad satisfactorio y para que ello sea posible debe realizar las inversiones y el mantenimiento necesarios. La falta de cumplimiento de estas pautas da lugar a la aplicación de multas por parte del Ente Provincial Regulador de Electricidad» expresó Santagati .

Por este motivo y ante los hechos suscitados en diferentes localidades de la zona Atlántica, la defensora del pueblo adelantó que recomendará al EPRE la aplicación de la multa que corresponda y que la misma sea compensada en la factura de los usuarios. El Ente Regulador se encuentra trabajando desde el área de calidad del servicio para identificar las causas y exigir a la Distribuidora el cumplimiento de sus obligaciones.

La afectación incluyó diferentes problemas en el normal suministro de energía, provocando reiterados cortes y diferencias en la tensión con perjuicios para los usuarios que incluyeron no solo la falta del servicio sino la rotura de electrodomésticos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“Si nos unimos en cuatro o cinco objetivos comunes, tendremos un destino maravilloso”
Artículo siguienteCasadei abrió las sesiones de la legislatura comunal “aún tenemos muchísimas cosas para hacer por delante”