Fiesta del Chamamé: una iniciativa familiar que realzó el sentir sanantoniense




(Por Adrián Osovnikar) La Fiesta en homenaje al Gauchito Gil nació hace 9 años exactamente en el predio que esta sobre Ruta Nacional 3 en el kilómetro 1140. iniciativa propulsada por la Familia constituida por Esther Y Bochi fieles devotos del Santo Correntino.

Por el escenario mayor “Natalio Mirenski” pasaron más de una veintena de artistas de renombre nacional del Chamamé y de la región patagónica, lo que hizo que en comunión con la figura de Antonio Mamerto Gil, la música del litoral tomara auge como nunca visto en esta zona.

Un trabajo que año a año ha despertado el interés de la comunidad al ver a los citados y colaboradores de la propia familia que lograron dotar de amplias comodidades al mayor predio chamamecero de la Patagonia.

Por ello la cita que es en Enero genera expectativas y logra convocar miles de personas que desde temprano se acercan de pasar un ameno momento al ritmo de la música litoraleña.

Todo este esfuerzo sostenido siempre ha tenido un gasto importante al que Esther y Bochi afrontan monetariamente de su peculio personal, dándole a su comunidad una Fiesta Popular del Chamamé con todo lo que significa la presencia de los mejores artistas y la organización del evento multitudinario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorUna reyerta empañó la fiesta familiar en homenaje al “Gauchito Gil”
Artículo siguienteCamping del Puerto de SAE: llamado a Registro de Oferentes