Firmaron contrato para dotar servicios al Barrio Mi Bandera y convenio para formación en oficios

sao



En el marco del Programa Río Negro Suelo Urbano (RNSU), se realizó la firma del contrato de obra de infraestructura para dotar de servicios de agua potable, electricidad y alumbrado público a 168 lotes en el Barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste.


La obra estará a cargo de la empresa Nelli & Fenizi construcciones SRL. A su vez, en el marco del programa Emprender, se firmó el convenio para la formación en oficios con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades de los trabajadores.

De esta manera, los beneficios del programa provincial RNSU se ven reflejados en la localidad, ya que las familias sanantonienses que viven en estos lotes accederán servicios básicos para tener una mejor calidad de vida “cuando uno comienza su gestión quiere que los vecinos tengan la igualdad de oportunidades, de derechos, de servicios, y esto a veces cuesta; pero a través de este proyecto “Suelo Urbano” ideado por la Gobernadora, Arabela Carreras, es magnífico porque da la posibilidad a los Municipios de equiparar y darle los servicios necesarios a las familias para una mejor calidad de vida” señaló el intendente Adrián Casadei.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que “el próximo 27 de julio estaremos realizando la apertura de sobres para dotar de servicios de agua, electricidad y alumbrado público a 232 lotes del barrio 115° Aniversario, con una inversión de más de $86 millones”.

Además, agregó: “Hoy estamos dando un paso importante en comenzar con los trabajos en el barrio Mi Bandera con un plazo estimado de ejecución de 6 meses”.

“Río Negro Suelo Urbano es una de las políticas públicas del Gobierno provincial más federales que tenemos en la provincia y que sin dudas es una política pública de Estado pensada por la gobernadora y aprobada por la Legislatura que va a trascender a los gobiernos de turno”, finalizó Bueteler.

El convenio específico de asistencia, cooperación y administración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, la Subsecretaría de Pesca, dependiente del Ministerio de Producción y Agroindustria, y la Municipalidad de San Antonio Oeste fue firmado también esta mañana. El mismo tiene como objetivo promover la cooperación para la ejecución en forma conjunta de acciones de formación en oficios.

Estuvieron presentes el ministro de gobierno y comunidad, Rodrigo Buteler, la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Ciudadana, Natalia Reynoso, el intendente municipal, Adrián Casadei, la subsecretaria de Pesca de la provincia, Jessica Ressler, la legisladora, Marilyn Gemignani, la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, los concejales Rossana Tomasini, Daniel López, Paola Turri, Matías Rodríguez, Marcela Dodero y Eduardo Cayunao, el representante de la empresa adjudicada, Mario Nelli, miembros del Poder Ejecutivo Municipal,  representantes de instituciones intermedias, medios de comunicación, vecinos y vecinas de la localidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Cámara de Diputados de Nación aprobó la creación del Parque Nacional Islote Lobos
Artículo siguienteEl Consejo Local de Personas con Discapacidad se reunió con Laura Balmaceda