El Consejo Local de Personas con Discapacidad se reunió con Laura Balmaceda

niñes



Durante esta tarde, los integrantes del Consejo Local de Personas con Discapacidad (CLPD) se reunieron con la subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, Laura Balmaceda, con el objetivo de conocer las políticas públicas existentes y debatir sobre las problemáticas locales respecto a la discapacidad.

En este productivo encuentro, Balmaceda se encargó de resolver todas las inquietudes que tenían los presentes respecto al funcionamiento de la Subsecretaría, los programas que ofrecen, los recursos con los que cuentan y la forma en la que se comprometen a apoyar al Consejo Local de San Antonio.

Por su parte, los integrantes del CLPD dieron a conocer las actividades que existen actualmente en el ejido para las personas con discapacidad, las barreras a las que se enfrentan cada día y los objetivos que pretenden concretar. Además, expresaron la necesidad de trabajar de forma conjunta con las áreas provinciales para poder avanzar.

También estuvieron presentes el subdirector de Deportes, Hugo Gutiérrez, la concejal, Marcela Dodero, la coordinadora, la secretaria y la asesora del CLPD, Alicia Paugest, Alicia Calendino y Verónica Pretell respectivamente, la Asesora Legal del Concejo Deliberante, Ana Paula Castro, representantes del área de educación y vecinos cercanos a la temática.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFirmaron contrato para dotar servicios al Barrio Mi Bandera y convenio para formación en oficios
Artículo siguiente“La salud debe ser prioridad en Río Negro y no estar bajo la línea de la pobreza”