Fonstecue retrasaría su inversión en Sierra Grande

sao




Hay preocupación por el posible enfriamiento de la inversión de la empresa australiana Furtescue en Sierra Grande. La ley no avanza en el Congreso Nacional.


Los australianos observan con preocupación que el gobierno nacional no muestra el más mínimo interés en la sanción de la ley de hidrógeno verde, a tal punto que la comisión de energía, en cuyo seno se encuentra el proyecto de ley, apenas se ha reunido un par de veces en el período legislativo anterior y nunca le dio tratamiento y menos despacho de comisión.

La diputada nacional Ana Clara Romero, de Chubut denunció la desidia oficialista y la falta de interés en darle tratamiento y sanción a la ley de hidrógeno verde según publicó en su portal la emisora LU17.

Desde el gobierno de Río Negro sigue está expectante por la redacción final del proyecto de Ley de Promoción al Hidrógeno, seabemos que hubo un borrador que se hizo circular en el Ministerio de Economía de la Nación, y que sentará las bases para la megainversión que proyecta la empresa australiana.

Si bien es cierto es que la empresa Fortescue ya discontinuó algunos contratos de servicio que tenía con profesionales y empresas de la zona, tanto en Sierra Grande como en Puerto Madryn, donde se iba a ubicar el área de servicios.

Desde la empresa señalaron hace pocos días al Diario La Nación que “mientras tanto, estamos realizando todos los estudios con consideraciones sociales, ambientales y de ingeniería para la toma de la decisión final de inversión”, aseguraron en Fortescue, que ello abarca los estudios de impacto ambiental y el análisis de los vientos durante las cuatro estaciones del año, para lo cual instalaron ocho mástiles de medición, que arrojarán sus primeros resultados en septiembre próximo. Para entonces, necesitan contar con una ley.

Señalan en el mismo medio que hace difícil pensar que la ley sea aprobada en lo inmediato por la actual dinámica del Congreso, dado que el bloque de Juntos por el Cambio advirtió, durante el período de sesiones extraordinarias, que no dará quórum para tratar ningún proyecto mientras se mantenga la iniciativa de juicio político a la Corte Suprema, algo que dividió las aguas en el recinto y paralizó por completo la actividad parlamentaria durante el verano.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSerantes “no se trata solo de conocimientos para otorgar una libreta”
Artículo siguienteUNTER denuncia acciones del gobierno para deslegitimar medidas de fuerza