Fuerte comunicado de gremios de la pesca “claro objetivo de la sub secretaria es violar flagrantemente todas las leyes”

pesca

Por medio de la presente los gremios abajo firmantes representados en este acto por PARTE de SI.CO.NA.RA el Sr. Jorge Maldonado Delegado Patagonia y el Sr. Martín Vivas Sec. Gremial Mar del Plata, por CENTRO de PATRONES Y OFICIALES FLUVIALES de PESCA y de CABOTAJE MARÍTIMO Sr. Sudan Ariel Delegado Gremial y el Sr Boccolini Alejandro Delegado Gremial y Carballo Roberto Delegado Informativo mientras que por el SOMU los delegados gremiales el Sr. Gattoni Juan y el Sr Calfuquir Patricio, integrantes del FRENTE DE GREMIOS MARITIMOS DE SAN ANTONIO OESTE comunicamos a la comunidad toda, que ante la gran ANARQUÍA en el sector portuario marítimo de la localidad, la cual afecta a nuestros compañeros afiliados , atacando sus mínimos intereses laborales y económicos haciendo incluso abandono de persona, vulnerando directrices de trabajo decente de la OIT (ORGANIZACION INTERNACIONAL DE TRABAJO) e ITF (FEDERACION INTERNACIONAL DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE ) Y LA MISMA LEY DE CONTRATO DE TRABAJO, el gobierno de Rio Negro en una reunión mantenida en la ciudad de Viedma el día 6/09/9 la cual tuvo el claro objetivo de atacarnos, dado que reclamamos activamente hace tiempo soluciones verdaderas para el sector y se hace caso omiso a nuestro pedido de reuniones para plantear nuestra problemática y revertir situación de falta de pago de salarios , de falta de seguridad a los accesos y salida de puerto desde y hacia el mar, falta de seguridad social, descontrol en la descarga de productos, permiso de pesca de desconocida titularidad de los mismos dado que se le brinda a algunas empresas la capacidad de tercerizar el trabajo e incurrir en trabajo en negro, algunas pseudo empresas que desaparecen dejando “el gran tendal” de compañeros y gente en general sin cobrar y desasosiego ante incertidumbre de no saber a quién reclamar sus salarios y/o artículos adeudados.

Informamos también que antes el silencio del gobierno y sabiendo que se llevara a cabo una reunión el día miércoles 11/09/2019 en la subsecretaría de pesca a la cual no fuimos invitados todos los actores de la pesca para tratar variables a la resolución del 1008/19 la cual seguramente beneficiara a una parte empresarial que ya agoto su cupo de pesca, el claro objetivo de la sub secretaria es violar flagrantemente todas las leyes de pesca y de materia laboral en perjuicio de la provincia toda, y dado que no permitiremos que nada ni nadie se crea dueño de los recursos de todos los rionegrinos nos declaramos en estado de alerta permanente, analizando próximas medidas de acción directa al solo efecto de proteger al TRABAJADOR y sus fuentes de trabajos que son el único motor de la economía regional.

Artículo anteriorSAO: comenzó el curso de capacitación observadores pesqueros con récord de asistentes
Artículo siguienteClemant propone apoyar los viajes de escuelas deportivas municipales