Fundación Inalafquen prepara el 9° Festival de Aves Playeras en Las Grutas




A medida que pasan los años se va transformando en una tradición esperar el evento que se realiza en el mes de marzo, por ello dialogamos con Mirta Carbajal “Este festival se ha transformado en un nexo con la comunidad con aportes diversos, el 17 y 18 de marzo será su novena edición. Nació allá por el 2010 un poco enlazado con la campaña de educación ambiental y marketing para la conservación y comenzamos a realizar un poco la celebración de lo que hacemos. Se armó un proyecto de ley en el 2011 para que se declarara de interés la conservación de aves playeras y en uno de sus artículos incluía llevar anualmente a cabo una semana de las aves migratorias, esto fue tomado y presentado por los legisladores Casadei y Maza”.

“Este año cumplimos 25 años de la Ley 2670 que declara el área natural protegida Bahía San Antonio, es un festival especial porque vamos a celebrar en conjunto además que hace 25 años se integrara nuestra bahía a la red hemisférica de reservas para aves playeras, esperamos que esta edición sea un poco diferente; además vamos a homenajear a Doril Delgado quien fuera una figura importantísima para la Fundación Inalafquen con su gigantesca tarea, con Doril descubrimos una belleza importante en la flora regional. Con el IFDC tendremos una muestra respecto al trabajo de este hombre que fue fundamental para la conservación” afirmó.

“Celebraremos a las aves playeras y creemos que tendremos un turismo que pueda volver o tener personas que llegan directamente para este festival, porque hemos recibido llamados de distintos lugares preguntado por lo que hacemos, en esta oportunidad recibiremos a una persona de Perú que viene especialmente a verlo, ya que este festival es un modelo internacional, al viajar mucho veo que en otros países toman como estándar lo que hacemos, para nosotros es un orgullo enorme y esto nos da la pauta que la repercusión es significativa” aseveró.

“Es importante los que se suman a comprar el cuaderno que es de mucha ayuda y además de todas las actividades que tenemos programadas, vamos a inaugurar el banco de la libertad con el Aeroclub y el sábado por la mañana que será una actividad más del festival” sostuvo.

Audio de la entrevista con Mirta Carbajal

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNuevamente llega el RAID LATECOERE a San Antonio Oeste
Artículo siguienteSindicato de Guardavidas solicitó al municipio que efectivicen los aportes