Gastronomía local en Roca: Lalo Marchesi Castillo se presentará en el Festival Semilla


El reconocido Chef local Lalo Marchesi Castillo, participará este 12 de abril en la cena de presentación del “Festival Semilla” edición otoño en la localidad de General Roca “estaré primero con Gabriela Martínez y después en Pehuenia con Sebastián Mazzuchelli, junto con ellos dos estamos trabajando el concepto del Corredor norpatagonico Gastronomico que es una idea fundamental para la promoción de nuestro lugar, además son excelentes profesionales quienes me abrieron los espacios e invitaron a los eventos” indicó a InformativoHoy “enseñar los platos que tengo preparados para mostrar la cocina de nuestro golfo“.

Marchesi estará también junto a chef patagónicos como Gustavo Passaniti, Ezequiel González, Soledad Sanz y María Seleme los días 14 y 15 de abril en el nuevo Paseo Peatonal de la ciudad valletana,

Asimismo Marchesi Castillo,  participará  el próximo fin de semana largo del 28, 29, 30 de abril  y 1 de mayo,  del “Festival del Chef Patagónico” el cual  reúne a productores y bodegas expositoras de la región y la provincia para mostrarse ante la comunidad y todos los turistas que asistan al encuentro en Villa Pehuenia.

El objetivo del festival  es difundir  a través de la elaboración y degustación de platos elaborados y productos regionales, la comida de la región. Además con las diferentes ediciones este evento se ha convertido en un espacio de intercambio social, cultural y profesional.

Conversaba con el prestador de turismo Agustín Sánchez para sumar y buscar nuevos espacios de exposición para San Antonio Este, Oeste y Las Grutas, estamos comprometidos en poder generar promociones para luego hacer eventos en la región turística local” sostuvo el chef.

Por su parte la Municipalidad  de San Antonio Oeste apuesta a la gastronomía como recurso de promoción de nuestro destino apoyando además esta iniciativa que se concretará en estos próximos días.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSurgen posibles soluciones técnicas para remediar la zona de la ex fundición en SAO
Artículo siguienteSalud Ambiental: recomendaciones por tenencia de Perros denominados de raza peligrosas