Gemignani “el programa EMPRENDER permitió a muchas familias poder tener una salida laboral propia”

antonio



La legisladora circuital Marilin Gemignani, hace siete años que organizan junto a Elizabeth Rodriguez, en Las Grutas, los talleres del programa Emprender que emana del gobierno provincial.

“Yo he visto muchas familias poder iniciar sus labores cotidianas, luego de hacer los cursos, muchos de ellos son trabajadores independientes o bien jefas de familia que, no teniendo salida laboral, pudieron iniciar un pequeño emprendimiento” aseveró la parlamentaria.

“Yo siempre creo que quienes inician lo terminan, aquí es muy escasa la deserción, es fundamental para muchos poder lograr este aprendizaje, porque es una ayuda social significativa, además estamos tras la posibilidad de tener un centro específico de Capacitación Emprender en Las Grutas” comentó.

El lunes unos quince talleristas de oficios de San Antonio Oeste, Las Grutas y El Puerto firmaron para enmarcarse en el Programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria en convenio con el Municipio San Antonio, que tiene como objetivo capacitar en oficios laborales a personas en situación de desempleo, implementándose en todo el territorio provincial.

“Cuando iniciamos hace varios años, pensamos que se podía crecer cada año, hubo un período dónde hacíamos las exposiciones y eran increíbles la cantidad de expositores, alumnos junto a sus profesores o profesoras que era una visión hermosa ver tanto aprendizaje” puntualizó.

“Dejame agradecer a la gente de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de la delegación de San Antoni, en la figura de Roberto Torres, quien con mucha satisfacción podemos nuevamente poner en marcha a pesar de los tiempos de pandemia que transitamos y al señor Daniel Locacciatto que facilitó las instalaciones para el dictado de talleres” expuso la legisladora.

Firma en la municipalidad

La secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, junto a la Coordinadora General de Emprender, Clelia Rodríguez, encabezaron el acto del que también participaron la directora Municipal de Cultura Miryam Rogga, la Legisladora Marilin Gemignani; el delegado en SAO del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Rio Negro, Roberto Torres, presidenta de ALCEC, María Isabel Diaz, y los talleristas.

Recordamos que en el marco del acto del 116° Aniversario de San Antonio Oeste, el intendente Adrián Casadei, y el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, firmaron el convenio de articulación conjunta del Programa Emprender y dar inicio a las capacitaciones en los tres centros urbanos.

Los interesados podrán solicitar información e inscribirse enviando sus datos personales (nombre, teléfono, correo electrónico, etc) al mai: cultura@sanantoniooeste.gov.ar o llamando al teléfono 2920-472153. En Las Grutas, sólo WhatsApp al 2920559103.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“En este país se castigan a las empresas que quieren producir”
Artículo siguiente“Necesitamos mucha más intervención municipal en nuestro barrio”