Gemignani respondió a Iribarren «quiere torcer una ley aprobada con una mayoría casi unánime»




Ante las declaraciones y la presentación de inconstitucionalidad de la ley 5227 que prohíbe la instalación de centrales nucleares de potencia por parte del intendente Nelson Iribarren, le pido encarecidamente que el mismo ímpetu que demuestra en querer torcer una ley aprobada con una mayoría casi unánime (1 solo voto negativo) surgida de la interpretación de la abrumadora participación de la ciudadanía que dijo que no hay licencia social para este proyecto,  gestione ante el presidente Macri la instalación de parques eólicos y paneles solares, que seguramente traerán trabajo a su ciudad.

No se puede alegar la valides de un plebiscito no vinculante, que su resultado final refleja la casi nula participación de los vecinos de Sierra Grande en las urnas, apenas un 20 % del padrón, contra los miles de firmas de rionegrinos que marcharon y militaron en contra de la central nuclear en nuestra provincia y la Patagonia.

La insistencia de anular una ley legìtima con el argumento de la necesidad de fuentes laborales, no pueden poner en riesgo a nuestro golfo, la seguridad de los ciudadanos y nuestro destino turístico.

La ley 5227 fue el resultado de la expresión de la ciudadanía, que el gobierno de Rio Negro supo plasmarlo y conto con el acompañamiento de la Legislatura, por lo tanto  haremos valer la institucionalidad.

Marìa Liliana Gemignani – Legisladora JSRN

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCon buenos resultados se reunió el Consejo Federal Pesquero en Las Grutas
Artículo siguienteMeilan, Secretario de Minería de Nación, recibió a la veedora de la multisectorial del plomo de San Antonio Oeste