Gutierrez “se trabaja muy bien en función de tener éxito en una nueva temporada de verano”


La directora de Turismo de San Antonio, Nadina Gutiérrez, señaló que se trabaja muy bien en función de tener éxito en una nueva temporada de verano en Las Grutas y la zona. Confirmó que el 8 de diciembre es el lanzamiento oficial.

Gutiérrez destacó que la temporada de avistaje de fauna marina, que se concentró de agosto a octubre, “fue positiva, más allá que el clima no acompañó, que es necesario para poder aprovechar el 100% del producto”. Indicó que si bien la estrella de esa actividad es la ballena franca, que desde hace años llega al Golfo San Matías, y que ya deja de visualizarse en diciembre, se mantendrá durante la temporada estival la posibilidad de avistaje del resto de la fauna marina y otras actividades náuticas. “Éste es un producto que se promociona durante todo el año”, consignó.

Respecto a comerciantes de Las Grutas que pidieron una promoción similar a la que impulsa provincia de Buenos Aires para Mar del Plata, asociando a un banco para dar mejores precios para hotelería y otros servicios, indicó que “mi postura es similar a la que tiene la ministra de Turismo provincial, Arabela Carreras, con quien analizamos el tema; lo que hizo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal es muy selectivo, sólo beneficia a un solo destino de la costa, y no creemos que sea ventajosa”.

Enfatizó que “nosotros estamos preparados con nuestro propio lugar que es la mejor promoción que tenemos, con nuestra  costa, nuestra naturaleza, con las propuestas acordadas con el sector privado de estrategias en precios y demás”.

Dijo en este sentido que en Las Grutas “se han emprolijado los precios de una manera positiva, todos están atravesando una situación difícil y queremos volver a captar ese turismo interno que tanto favorece a la Argentina; los aumentos tienen que ver no tanto con la inflación, sino con la apreciación del servicio en general”.

Consideró que “estamos bien, no se han disparado las tarifas, aunque hay distintas según las modalidades y tipología de calidad; además la oferta hotelera maneja una tarifa y las gastronomía y comercial en general otra, los hoteleros mantienen sus establecimientos abiertos durante todo el año y todos sabemos que la actividad comercial permanente requiere otros costos, pero teniendo en cuenta eso, han sido razonables”.

Dijo además que en las próximas horas se definirá con la provincia las actividades culturales y recreativas para la temporada, y la finalización de algunas obras necesarias para recibir al turista.(APP)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorParticipación en el acto de ebresados de la EEBA 20
Artículo siguientePago a cuentas en rentas de comerciantes en Las Grutas: publicaron los nuevos aumentos