Habló Torres, abogado de Iud y Ojeda “les pedí por favor que me dijeran toda la verdad”



El abogado Néstor Torres defensor del legislador Javier Iud y el intendente Luis Ojeda en la denuncia por corrupción de menores en perjuicio de una adolescente de San Antonio Oeste, consideró hoy que en la causa “hasta ahora no hay nada, hasta ahora hay muy poca cosa, no hay un prueba contundente, prácticamente es el testimonio de la menor”. 
El abogado relató que “yo tome la decisión de hacerlos presentar voluntariamente y ponerse a disposición, por supuesto hable con ellos primero, les pedí por favor que me dijeran toda la verdad, porque para eso está el abogado, y yo en estos momentos creo en ellos por lo que me dicen” 

El defensor destacó además “el trato recibido en la fiscalía, fue muy amable, ahora que lo permite el nuevo código, nos dieron todas las copias, todos los antecedentes, lo que dijeron los testigos, lo grabado, etcétera”.
Adelantó que “Iud mañana o pasado va a ver la cámara Gesell” y anticipó que “estamos viendo de armar un pedido de prueba, eso lo voy a hablar con el fiscal, voy a pedir unas testimoniales, unas periciales”.
Volvió a insistir que hasta ahora hay “un solo testimonio el de la menor”, aunque luego reconoció que hay otros testimonios de mayores, pero enfatizó que se basan en lo que “la menor le dijo a ellos”.
Torres refirió que “están sospechados tanto Ojeda como Iud y cuatro personas más que no las conozco” y consideró que “estos son delitos que son muy bravos y cualquiera te los tira encima y después cuesta sacarte el sayo”. 

El letrado reconoció que el tema “se levanta mucho por las redes sociales, hay gente que los apoya mucho, hay gente que no dice nada, pero en definitiva va a ser una cuestión de pruebas”.
Torres reconoció además que mantuvo una charla con el procurador general Jorge Crespo para hablar de la causa: “el procurador me atendió muy bien, me dijo que conocía Iud, que no le veía el perfil ese y nada más”. 
El defensor además metió en la charla al ex legislador y ex dirigente gremial Ruben López quien renunció a su banca por JSRN luego de ser procesado por abuso sexual, y señaló que  “tiene un perfil diferente al de Iud y Ojeda, voy a hacer todo en función del derecho”.
El letrado aseguró que su objetivo será que el tema quede esclarecido lo más rápido posible. (Fuente Diario La Palabra – foto Diario Río Negro).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorGian Franco Sinconi estará presente nuevamente en el asecenso en el Federal de Básquet
Artículo siguienteComenzaron las actividades por los festejos de los 100 años de la Escuela 6