Habría nuevos paradores en SAE: analizaron iniciar este año nuevas unidades fiscales

sao
- Foto gentileza Diario Río Negro



La semana pasada nuevamente se reunieron la comisión interpoderes de concesiones en la municipalidad de San Antonio Oeste. Buscan crear más paradores en la zona portuaria.


Durante las próximas semanas deben tratar el proceso de renovación a prestadores de dos paradores: La Toscana y Rupestre. Deben iniciarse los expedientes para la prórroga de los mismos.

En el caso de Punta Perdices, se buscará construir un nuevo parador, que según señalaron en esa reunión, esencialmente para la prestación de servicios con baños.

Asimismo, comentaron que en las extensas playas de Las Conchillas tendrá dos paradores más.

Si bien se tienen planos según legislación, está prestablecido como deben ser construidos las estructuras por normativa, los permisionarios deberán presentar un estudio de impacto ambiental para la instalación de sanitarios. Fundamentalmente como estaría colocados los biodigestores.

Respecto a la Mar Grande, también se conversó de sacar a licitación allí un parador, posterior a la finalización del controvertido estacionamiento.

También dialogaron en relación de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación. La municipalidad informó que en el marco del programa “50 Destinos” el Área Natural Bahía San Antonio será dotada con módulos sanitarios, módulos de oficinas y mirador, con una inversión de $78.000.000.

El objetivo es mejorar las infraestructuras de los destinos turísticos emergentes y consolidados del país, como lo es todo el sector de la Bahía San Antonio, ofreciendo a los residentes y turistas mejoras en los balnearios.

sao
– Foto gentileza Diario Río Negro

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComunicado: «El Golfo San Matías está bajo amenaza»
Artículo siguienteSan Antonio Oeste, el municipio que gasta mayor energía eléctrica per cápita en Río Negro