Hacia los 75 años del Aeroclub S.A.O: hoy faltan 128 días…





Un nuevo Aniversario nos convoca con el ímpetu de los comienzos en el año 1948, cuando un Decreto Nacional estableció su fundación un 5 de junio de 1948.


Eran épocas del Territorio Nacional, de interventores que eran oficiales del Ministerio del Interior, sin grandes presupuestos, y donde la población a veces suplía con su propia voluntad de organizarse muchas tareas gubernativas.

Esto de tomar la iniciativa hizo que los lazos establecidos en los comienzos, a partir de la presencia del Comisario Francisco Iglesias, se fortalecieran a partir del trabajo en común, algo inevitable cuando hablamos de formar parte de un club. Y los desafíos no eran nada fáciles conseguir: fondos para funcionar, habilitar una sede propia con hangar y comprar el primer avión. Todo esto consta en las Actas que son el testimonio vivo de esa fuerza de voluntad para hacer desde lo pequeño hasta lo más grande, con ansias de perdurar. Algo muy digno de destacar es el hecho de atender siempre a lo reglamentado y a que las decisiones se tomaron en las Asambleas de sus sucesivas Comisiones Directivas.

Cuando Iglesias se va a otro destino, se hace cargo de la Presidencia el Sr. Miguel Neman. Y además de gestionar lo económico hubo que organizar la Escuela de Vuelo, tener un Instructor y dictar el Primer Curso de Pilotos. ¿Cómo se fue logrando? Con rifas, préstamos, donaciones y fondos de los propios integrantes de varias comisiones. Hoy todo eso lo tenemos y también los vaivenes políticos y económicos que estuvieron en todas las épocas que vivió la institución.

El propósito de las publicaciones que iremos presentando es dar cuenta de las distintas vicisitudes que hubo y cómo se sortearon, manteniendo en vigencia su lema: “Primero hacer, segundo seguir haciendo más contra viento y marea, tercero mantener lo hecho y seguir la marcha”. Y darle la voz a aquellos que nos precedieron y no están y a todos los que están y desean participar.

Fuente: Aeroclub S.A.O

avion

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorNuevo llamado a Licitación Pública para la repavimentación de la Av. Río Negro – Etapa 1
Artículo siguienteEditorial: de alianzas, vecinalismos y confluencias