«Hay que respetar las normas para las actividades recreativas»

social




Así lo expresó el Intendente Adrián Casadei respecto a las jornadas recreativas al aire libre que fueron autorizadas en todo el ejido San Antonio, que incluye caminatas y actividades deportivas.

Una gran cantidad de vecinos disfrutan de estas salidas, pero lamentablemente se pueden observar familias enteras que incumplen la normativa vigente, sobre todo respecto del distanciamiento social obligatorio, el uso del cubre bocas y de compartir mates -lo que no es recomendado por salud pública-.

inn

“Estamos en una etapa donde cuidarnos depende principalmente de la responsabilidad individual de cada vecino, no sólo para que continúen flexibilizandose más actividades, sino por que no estamos exentos de la pandemia. Después no servirá hechar culpas» sostuvo Casadei.

Las jonadas recreativas fueron habilitadas en todo el ejido de San Antonio en beneficio de la salud y el bienestar de la población.

Recordamos las condiciones explicitas que son medidas preventivas que sostienen las frexibilizaciones recreativas y deportivas vigentes.

■ Podrán realizarse caminatas recreativas y deportes sin contacto al aire libre los días miércoles, viernes y domingos de 10 a 17 hs. sin distinción de edad.
■ Uso de tapaboca o barbijo
■ Sólo en la planta urbana en la que reside.
■ Los deportes deben respetar la práctica de manera individual o grupo de máximo de 3 personas (considerando un posible instructor y dos alumnos).
■ Mantener distancia mínima de 2 metros.
■ Se debe circular con DNI para constatar el domicilio en caso de que las autoridades lo requieran.
■ Se recomiendan las actividades físicas, no la «rondas materas»
■ En todos los casos, deberán portar KIT’s de hidratación individual (no compartir botellas)
■ Cada peatón será responsable de sus actos y ante el incumplimiento de cualquier norma o protocolo será sancionado.

El Poder Ejecutivo podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: basura debajo de la alfombra
Artículo siguienteAmplían las posibilidades de funcionamiento para alojamientos turísticos en Río Negro