Hogar de la Abuela Juana en situación cada vez más compleja


Cuando se acallaron los ferstejos del aniversario de San Antonio, la realidad asoma y golpea duramente. Ayer el Hogar de la Abuela Juana cumplió 27 años y atraviesa una situación compleja, cada vez más profunda. El 8 de mayo este medio comunicó la necesidad de contar con socios benefactores, muy pocos se acercaron, aún necesitan más. Incluso Haydée Rouss, quien durante 25 años llevó adelante el lugar, a pesar de que ya está retirada, pidió por más benefactores y mencionó a InformativoHoy lo dificil de la situación existente.
En el lugar viven ocho abuelos y la crisis económica hace que no puedan percibir todo lo necesario ya que apenas cubren lo justo y necesario.
Al ser pocos colaboradores, no pueden hacer eventos para recaudar, entonces dependen de la colaboración de la gente.

Los medicamentos, el cuidado personalizado en el hospital, las tarifas y servicios, todo aumentó y solvenatr los gastos con las pensiones y jubilaciones de los abuelos que residen, con la colaboración de algunos no alcanza y aún todo lo mencionado sigue incrementándose.
Las Grutas inicia campaña solidaria
“Nosotros queremos hacer conocer que El Hogar Parroquial “La Abuela Juana”está atravesando una difícil situación económica por eso informamos que están alojados ocho abuelos en situacion de gran vulnerabilidad, los cuales son asistidos pir personal idóneo durante las 24 horas” agregan las integrantes que “de no poder solucionar esta problemática y con el dolor que esto generaría, este Hogar corre riesgos de cerrar sin poder continuar albergando y brindando este espacio de amor a los abuelos”.

Es por ello que la Comunidad Parroquial comenzará distintas acciones y tendrán el acompañamiento del Obispo Esteban Laxagüe quien se hará presente esta semana para coordinar otras acciones.
Este sábado la comunidad de la pastoral social estará realizando “una Polleada Solidaria”y lo venderán en Salón San Cayetano del Barrio Residentes: un pollo a la parrilla con ensalada a $180.
Además solicitan que pueden donar pollos para la venta o comprar las tarjetas. Contacto 2920214519.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anterior“La entrega de títulos son anhelos que se concretan con gestión” dijo Noale
Artículo siguienteBridi “el empresario y los empleados se pusieron de acuerdo y en breve comenzará a trabajar Río Salado”