Hospital “Aníbal Serra” acciones en el mes de la concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mama

placa


En el mes de la concientización de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el personal del área de mamografía del Hospital Central de San Antonio Oeste, repartió folletería y descubrieron un cuadro homenaje para todas las mujeres.

La integrante del equipo técnico del área servicio de mamografía, Romina del Toro, indicó “agradecemos a todos por venir en el mes de la prevención del Cáncer de Mama, este año se nos ocurrió con nuestras compañeras de trabajo, convocar a un artista de la localidad para que pinte un cuadro dedicado a la mujer, para ser colgado en el servicio de mamografía del hospital central. El objetivo es para que las mujeres y hombres puedan crear conciencia sobre esta enfermedad.”

“El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, también lo pueden padecer el hombre en menor incidencia y para la toma de conciencia se reparte folletería como souvenir de color rosa que idéntica a la enfermedad”

“En esta oportunidad nos acompaña, la directora del hospital, integrantes de ALCEC y el personal hospitalario de diferentes áreas”

“Es importante el autoexamen, los controles y aconsejar a otras personas para que se hagan las mamografías es una forma de prevenir, debemos ser multiplicadores, la detección temprana salva vidas.”

“Agradecemos a la artista del cuadro Perla Izco, Sr. Zulbaldia por la donación pintura, Sr. Iaquinta por pintar la pared y el Sr. Bohier Rodolfo por las letras del mural.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“La oportunidad para modernizar el sistema electoral”
Artículo siguiente“Casadei será quien lidere el desarrollo de la comunidad sanantoniense” dijo Palmieri