Hoteleros y gastronómicos piden ley de emergencia “el sector vive una crisis terminal”



La Fehgra advirtió al presidente argentino, Alberto Fernández, que es inminente el cierre de miles de hoteles, restaurantes y bares

A través de un comunicado, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) reiteró su reclamo de medidas urgentes al Gobierno argentino, en el marco de la crisis sanitaria y turística producto de la pandemia de coronavirus, la cual mantiene totalmente anulada la actividad del sector desde hace un mes.

Ante la crítica situación económica que atraviesa el sector hostelero y gastronómico, el próximo 2 de julio los emprendedores locales se sumarán a una protesta nacional solicitando al Gobierno la declaración de la Emergencia para la Hotelería y Gastronomía.

inn

Acompañados por la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de la Zona Atlántica los emprendedores realizarán la medida frente a sus locales.

Al respecto, desde la asociación informaron que “después de más 100 días sin actividad, estamos quebrados. Necesitamos que el gobierno ordene la sanción urgente de la Ley de Emergencia para la Hotelería y la Gastronomía”.

Según explicaron, el objetivo es “fijar flexibilización y entrega inmediata de ATP – Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción-, exención fiscal y de tasas municipales, prórroga de alquileres, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo”.

La iniciativa se llevará a cabo en todo el país para lo cual desde el sector convocan a sus pares a sumarse a la medida que consistirá “en una protesta simbólica frente a nuestro establecimiento”.

Acompañando la iniciativa lanzaron en redes sociales una campaña que sostiene: “Sin tu apoyo, cerramos. Sin la Ley de Emergencia Económica, quebramos”

“Un total de 50.000 empresas hoteleras y gastronómicas se enfrenta a la imposibilidad del pago de salarios y servicios, y sabemos que muchas de esas empresas no podrán sobrevivir a esta crisis, lo que provocará el cierre de miles de pymes del sector, con la consecuente desaparición de fuentes de empleo para los argentinos”, afirmaron.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anterior“Las Grutas se ha convertido en un destino para el buceo fenomenal”
Artículo siguienteLas Grutas: cuatro obras de “Les Mirones” seleccionadas por el Instituto Nacional del Teatro