Hundieron otro barco pesquero frente a las costas de Las Grutas

hundido


Se trata del “Polarborg I” quedó en las profundidades del golfo San Matías sumándose al Parque Subacuático de Las Grutas. Es para un turismo específico, aquel que llega para hacer buceo recreativo.

Tras dos postergaciones, no había más margen para el procedimiento, se hacía este fin de semana o esperaban para el mes de noviembre.

Finalmente, este sábado por la tarde, tras ser trasladado por el remolcador “Viento” y acompañado por el pesquero “San Salvador” y el buque “Río Paraná” el guardacosta de Prefectura Naval, más las lanchas semirígidas de las empresas náuticas, el barco quedó en el lecho marino.

inn

El Polarborg I se suma al Don Felix (así se denomina el parque submarino) el “Mariana Rojamar” y el “Chiarpesca59”

No hubo presencia de la prensa por los protocolos del COVID19, tampoco autoridades y público que acompaña, solo el personal abocado al hundimiento.

El espacio del parque ofrece un arrecife artificial y será para una actividad especializada para buzos experimentados, para darle mayor potencialidad turística, a un mar de aguas transparentes, de temperatura agradable y con variada flora y fauna submarina.

La iniciativa fue declarada de interés turístico municipal, nacional y por la provincia de Río Negro.

agua

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorPiden reglamentar la Ley de Áreas Naturales por el Cuerpo Provincial de Guardias Ambientales
Artículo siguienteEditorial: compás municipal